Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
24 mayo, 2022 11:12 pm
booked.net
Dolar Oficial 118.3 124.3Dolar blue 203.5 206.5
Dolar Oficial 118.3 124.3Dolar blue 203.5 206.5

Puratich afirma que «muchas veces son sensaciones» porque el servicio funciona «bien»

En diálogo con Radio del Sur 97.1, el Ministro de Salud de la provincia del Chubut, Fabián Puratich compartió su mirada sobre la cobertura de ambulancias en la ciudad de Comodoro Rivadavia. 

En base a las quejas que se originaron sobre la disponibilidad de ambulancias, el ministro aseguró que «Muchas veces son sensaciones porque el servicio realmente funciona bien, no de manera óptima, la ambulancia tardó 12 minutos en llegar y es un buen tiempo en ciudades que son grandes».

Puratich recorrió la ciudad y puntualizó: «Estuve en Comodoro Rivadavia analizando el tema del 107, viendo como funciona, si tenía los recursos necesarios para funcionar de manera correcta debido a la información que salió. Fui para constatar personalmente cómo estaban las cosas y la realidad no es esa, en cada posta hay una ambulancia más dos de backup y 3 ambulancias de traslado del Hospital Regional. También hay que tener en cuenta que el Hospital Alvear tiene dos ambulancias y una de ellas es 0 km».

«Si uno ve las estadísticas del 107, ninguna de las postas tiene más de 8 salidas diarias, el requerimiento es bajo, esa es la realidad» añadió.

«Claramente estas circunstancias que pasaron en una semana pone el ojo en la atención pero la estadística en el requerimiento del 107 no es tan alta como se podría pensar» aseguró.

Finalmente, anunció: «Estamos planificando porque creemos que tiene que haber una posta más en los barrios ubicados al norte de Comodoro Rivadavia, estamos trabajando y viendo una posta más para esta zona».

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Corte ordenó restituir a una niña de 3 años a su padre, que vive en México y reclamó por ella
Uno de cada cuatro jóvenes de entre 18 y 24 años no estudia ni trabaja, según relevamiento
Plan Invernal 2022: Fuerte presencia del Gobierno del Chubut en las rutas de toda la provincia