Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
26 noviembre, 2022 7:03 am
booked.net
Dolar Oficial 164.4 172.4Dolar blue 316.0 320.0
Dolar Oficial 164.4 172.4Dolar blue 316.0 320.0

Histórico: Los Pumas derrotaron a los All Blacks en Nueva Zelanda

Los Pumas - All Blacks

Los Pumas, el seleccionado argentino de rugby, logró un histórico triunfo frente a los All Blacks por 25 a 18, en lo que fue la primera victoria contra el mítico combinado en Nueva Zelanda.

 

Fue en el marco de la tercera fecha del Rugby Championship, que los argentinos disputaron en el Oregantheory Stadium, de la ciudad de Christchurch.

La hazaña empezó a gestarse desde el minuto 17, cuando Emiliano Boffelli puso adelante al equipo nacional con un penal cerca de los postes. Minutos antes, Samisoni Taukei’aho había marcado un try para los locales. Un penal para Nueva Zelanda fue convertido por Richie Mo’unga y amplió la ventaja a los locales.

A pesar de que Los Pumas supieron posicionarse por delante con mucha defensa y eficacia, al minuto 26 una falla en un line hizo que los All Blacks tomen revancha y marquen un segundo try posicionándose 15-6. Sin embargo, a los pocos minutos Julián Montoya obtuvo un penal y Boffelli logró un remate desde 50 metros que los llevó a estar 15-9.

Sin dar el brazo a torcer, los oceánicos atacaron de manera más punzante y lograron cerrar el primer tiempo 15-12 arriba. La segunda parte inició a favor de la Argentina ya que en los primeros minutos Los Pumas lograron un primer try de la mano de Juan Martín González, encaminándose a la victoria.

Un gran trabajo defensivo de los argentinos logró cuidar el resultado y escribir una nueva página en la historia de Los Pumas.

La gran figura del cotejo fue Boffelli, quien estuvo sumamente preciso con su patada: fue el máximo goleador del conjunto nacional con 20 de los 25 puntos del partido.

La victoria de esta madrugada en tierras neozelandesas fue la segunda contra los All Blacks, a quienes Los Pumas habían derrotado en noviembre 2020 en Sidney.

«Estoy muy feliz por los jugadores. Hacemos muchos entrenamientos, con mucha información. Están siempre listos para incorporar cualquier cosa nueva que queremos hacer en los partidos. Esta noche era un gran desafío, pero creo en ellos. Estoy muy orgulloso del equipo», expresó el técnico del conjunto argentino, el australiano Michael Cheika.

Con este histórico triunfo, Los Pumas se mantienen en lo más alto del Rugby Championship con 9 puntos, al igual que Australia, aunque los argentinos tienen mejor diferencia de puntos. En tanto, los neozelandeses ocupan el tercer lugar con 5 unidades y Sudáfrica marcha en el cuarto y último puesto, con 4 unidades.

El próximo sábado Los Pumas y los All Blacks volverán a verse las caras por la cuarta fecha del certamen que reúne a las potencias rugbísticas del hemisferio sur.

Noticias Argentinas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hockey: El Torneo Clausura define a sus finalistas
Violaron a dos hermanas de 10 y 9 años: el padrastro y la mamá de las víctimas fueron detenidos
Lionel Scaloni declaró previo al duelo frente a México: "No vamos a cambiar nuestra manera de jugar"