Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

Provincia refuerza los operativos para dar con la pareja desaparecida cerca de Comodoro Rivadavia

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, amplió los rastrillajes en la zona costera próxima a Comodoro Rivadavia en el marco de la búsqueda de Pedro Alberto Kreder y Juana Inés Morales, desaparecidos hace más de un mes.

Las tareas recientes se concentraron en un extenso recorrido sobre la línea de costa marítima, donde efectivos de la División Búsqueda de Personas realizaron una verificación detallada de zanjones, grietas y formaciones naturales. Los operativos contaron con el apoyo logístico de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, que dispuso camionetas y cuatriciclos para cubrir terrenos de difícil acceso.

En una primera etapa, los equipos de búsqueda patrullaron 20 kilómetros entre el Zanjón de Visser y el establecimiento Lamar, punto donde fue hallado el vehículo en el que se movilizaba la pareja. Allí se realizaron entrevistas con el personal del lugar y se relevaron nuevas zonas de interés.

Posteriormente, las inspecciones continuaron desde Bahía Bustamante hacia el norte, cubriendo unos 26 kilómetros adicionales, con especial atención en los accidentes geográficos del terreno.

La coordinación general del operativo estuvo a cargo del ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, acompañado por el segundo jefe del Área de Investigaciones, Pablo Lobos, y el jefe de la División Búsqueda de Personas, Patricio Rojas, quienes supervisaron en el terreno el avance de las tareas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Torres reunió al empresariado y prometió más incentivos para atraer inversiones y generar empleo en Chubut
“La idea es iniciar el 1 de agosto”: Othar firmó el contrato con MR para el nuevo servicio de transporte público urbano
¿Por qué la destitución de Mariel Suárez quedó en la nada? Los duros cuestionamientos del STJ al Tribunal de Enjuiciamiento