Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

Policías de Chubut acordaron una mejora salarial: el aumento también alcanzará a retirados

El Gobierno del Chubut cerró este martes un acuerdo salarial con el Consejo de Bienestar Policial (Co.Bi.Pol.), en el marco de las negociaciones impulsadas para avanzar en una recomposición de los ingresos del personal policial activo y retirado.

El entendimiento fue homologado durante una audiencia realizada en la Jefatura de Policía y contempla la incorporación progresiva al básico testigo del Código 1.124, medida que impactará también en los haberes del personal retirado según la jerarquía correspondiente.

Del encuentro participaron los ministros de Gobierno, Victoriano Eraso Parodi, y de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz; el jefe y subjefe de la Policía del Chubut, comisarios generales Andrés García y Mauricio Zabala; además de representantes del Co.Bi.Pol., entre ellos el subcomisario Jorge Luis Fernández, el comisario Juan García y el oficial inspector Roberto Carlos Vidal.

Según lo acordado, la incorporación al básico se realizará en tres etapas: $8.000 en mayo, otros $8.000 en junio y $10.000 en julio de 2026.

Desde Provincia destacaron que la actualización tendrá incidencia directa sobre los salarios del personal retirado, al formar parte del cálculo porcentual de los haberes.

Además, las partes resolvieron mantener abierta la mesa de diálogo y volver a reunirse durante julio para continuar analizando nuevas mejoras salariales para el sector policial.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelven dos programas sociales clave: quiénes podrán cobrar Volver al Trabajo y el Programa Acompañar
El petróleo cae con fuerza y los mercados reaccionan al posible fin del conflicto entre EEUU e Irán
Corte de agua en Comodoro: suspenderán el servicio durante 24 horas en Zona Sur y Central