En la previa del duelo de ida entre Jorge Newbery y Deportivo Rincón, los elencos que disputarán la final patagónica conocieron la determinación del Consejo Federal de AFA acerca de quién será su rival en caso de adueñarse con la serie. A diferencia de como se realizó en ediciones anteriores, el mejor de la zona se verá las caras frente al mejor del Litoral (Ben Hur de Rafaela – Colón de San Justo).
Una vez definida la final, las miradas de los equipos patagónicos se posaban en lo que iba suceder en el duelo de la zona Pampeana Sur entre Costa Brava de General Pico y Kimberley de Mar del Plata, pero en las últimas horas, ante un comunicado del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, todo esto cambió ya que se resolvió que el rival saldrá de la zona del litoral entre Ben Hur de Rafaela y Colón de San Justo.
Cabe destacar que esto puede, o no, generar una mayor cantidad de kilómetros para el conjunto patagónico siendo que el duelo por el ascenso será a partido único en un estadio neutral.
La final patagónica se desarrollará el próximo domingo, a las 19 horas, en Rincón de los Sauces y se definirá todo en La Madriguera de Jorge Newbery.
Lesiones, el primer rival del Lobo
El Lobo viene de eliminar a la Comisión de Actividades Infantiles por penales y su mayor preocupación nace en la cantidad de lesionados de cara a la gran final ante los neuquinos.
La tranquilidad para el pueblo Aeronauta nace en el regreso de la figura del Valentino Bruggesser, quién no jugo frente a CAI por un golpe en uno de los entrenamientos previos a la semifinal; por otra parte, cabe destacar Franco González comenzó a correr la semana pasada y puede llegar a ser una alternativa si los tiempos acompañan.
Las baja más significativa para este Torneo Regional es la de Federico Folmer, qué por una lesión en la zona de la rodilla no será tenido en cuenta para el resto de la competencia, y además aparecen las bajas de Ariel Rubio, Oscar Carniello y Carlos Henneberg.
Fotografía: Matías Costello.