Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
26 enero, 2022 3:26 pm
booked.net
Dolar Oficial 104.1 110.1Dolar blue 216.0 219.0

Petroleros: Ávila «Esperamos tener una actividad más normal, pero depende de cómo le va al país»

Avila señaló que ya han presentado una nota en el Ministerio de Trabajo para pedir por el desfasaje de inflación que quedó de 2021. «Firmamos por el 35% de aumento y la inflación están en un 52 o 53%, entonces hay un valor que ellos nos deben y que tenemos que negociar en los primeros días de enero para poder lograr que los salarios se equilibren», determinó.

Agregó que «esto es así porque si esperamos que en junio se venzan las paritarias, de acá a ese momento este porcentaje no significa nada, por eso debemos ver cómo lo cerramos. Tenemos pendiente esa negociación y después que la actividad no está al cien por cien, está floja».

 

«ESPERAMOS UNA ACTIVIDAD NORMAL»

 

«Esperamos este año poder tener una actividad más normal, pero esto también depende de cómo le va al país y al Gobierno nacional; y cuál es la infraestructura que vamos a tener en petróleo, porque tenemos un competidor como Vaca Muerta que es muy fuerte y que exige que ahí se ponga la mayor cantidad de plata, algo que no está mal, pero sí para nosotros que estamos en otra región», aseguró el sindicalista de Comodoro Rivadavia.

Ávila dijo que en torno a eso «tenemos que entender que hay un mejor beneficio para el país, por lo que debemos ser capaces de ver cómo solucionamos los problemas locales de gente desocupada o buscando trabajo, que uno lo comprende, pero también les hemos dicho a muchos que no arreglen y se vayan porque después iba a ser difícil volver a trabajar».

«Estamos comprometidos con esa gente para ver cómo hacemos para devolverle empleo y estabilidad. Los números hablan solos: en 2016 éramos de más de 14.000 trabajadores y en 2021 quedaron 8.170 en condiciones de votar. Perdimos muchos puestos de trabajo de los cuales 900 se jubilaron y el resto no pudo hacerlo, entonces esa es la gente que está dando vueltas, necesitando reinsertarse a trabajar», analizó.

Ávila

El titular del gremio dijo no tener dudas de que «con sacrificios y voluntad vamos a poder lograrlo y de a poco mirar la reactivación. Sabemos que este primer semestre va a ser duro y el segundo va a tener que empezar a mejorar con las condiciones que va a tener el país, que serán nuevas en lo económico, y permitir que se puedan sacar préstamos para poder crecer en el sector del petróleo».

«Si conseguimos que las operadoras logren los 1.050 millones de dólares comprometidos, habremos asegurando la inversión para todos los que están trabajando. Ahora, sí queremos más, tenemos que lograr que esos puestos laborales nuevos sean para que la gente nuestra que esté afuera, entre. Y para eso tenemos que lograr un país más estable y una economía que se pueda pagar», concluyó Avila.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.