Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

Para la CGT, el paro fue «un éxito rotundo» y reclamaron cambios en la política de ingresos

Tras la jornada de paro general de este jueves y la movilización del día anterior, la Confederación General del Trabajo (CGT) calificó como «un éxito rotundo» el nivel de acatamiento y reiteró sus críticas a las políticas económicas del Gobierno nacional.

En conferencia de prensa, los principales referentes sindicales pidieron un cambio en la política de ingresos y advirtieron: «No puede haber precios liberados y salarios congelados».

Héctor Daer, uno de los cosecretarios generales de la central obrera, destacó la masiva adhesión a la medida de fuerza y aseguró que la sociedad está expresando un fuerte rechazo al rumbo económico del Ejecutivo. «Una vez más, el movimiento obrero impulsa una agenda clara para exigir que se revisen las políticas de ingresos impuestas por este Gobierno», sostuvo.

El dirigente también felicitó a los trabajadores que participaron tanto en la movilización frente al Congreso como en el paro nacional. «Hasta Vaca Muerta, el principal emprendimiento productivo del país, estuvo paralizado, pese a las fuertes presiones para evitar que los sindicatos se sumaran», señaló.

Durante los días previos, el Gobierno difundió mensajes en estaciones de tren y en la aplicación Mi Argentina, donde calificó la protesta como «un paro de la casta sindical» e instó a denunciar a gremialistas que impidieran asistir a los lugares de trabajo.

En su intervención, Daer también apuntó contra el impacto del ajuste fiscal en los sectores más vulnerables. «El recorte más profundo lo están pagando los jubilados. No sólo se está desmantelando la obra pública y afectando a las provincias y economías regionales, sino que además se está golpeando a quienes más necesitan del Estado», denunció.

Finalmente, el dirigente sindical envió un mensaje directo al Gobierno: «Después de este paro, tienen que apagar la motosierra».

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEROS Chubut recuerda los beneficios del uso de la aplicación móvil Afiliados ISSyS para simplificar gestiones
Sarmiento: cae un hombre tras hallazgo de un arma en su casa
Confirmado: Odontólogo de Sarmiento seguirá condenado por abuso sexual