Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
3 febrero, 2023 4:53 pm
booked.net
Dolar Oficial 186.0 195.0Dolar blue 373.0 377.0
Dolar Oficial 186.0 195.0Dolar blue 373.0 377.0

«Odio» o «simple diversión»: niño de 13 años fue hallado apuñalado y calcinado en Merlo

Un adolescente de 17 años fue detenido por el crimen de Nicolás Cernadas, el menor de 13 cuyo cuerpo fue encontrado parcialmente calcinado en un descampado de la localidad bonaerense de Mariano Acosta, partido de Merlo, mientras que otro joven de 14 involucrado en el caso se presentó voluntariamente ante autoridades judiciales.

Los dos menores fueron puestos a disposición de la fiscal Aldana Zing, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil 2 del Departamento Judicial de Morón.
Las sospechas apuntan a que el crimen, que habría contado con una planificación, se produjo por «odio» o «simple diversión» , y que no habría más involucrados que los detenidos.

El cuerpo del menor fue hallado el lunes pasado cerca de la esquina de Ancaste y Gavilán: se encontraba boca abajo, y con quemaduras en el rostro, el pelo, la espalda y ambos brazos, además de varias heridas cortantes.

A través de la investigación de redes sociales y mensajes por celulares, además de filmaciones de seguridad, se pudo advertir que los homicidas y la víctima se reunieron, para luego ir al lugar en el que fue atacado a puñaladas e incinerado cuando aún se encontraba con vida.

Los mensajes indican que los autores le tenían bronca a la víctima y habrían actuado por diversión. «Lo hicimos verga» y «Gato. Mirá. Ya. Ya. Lo encontraron en la zona donde lo dejamos», fueron algunos de los mensajes encontrados que habrían sido emitidos por los detenidos.

En una filmación de una cámara de seguridad, puede verse como la víctima se reúne tranquilamente con quienes serían su victimario y los tres caminan tranquilamente al lugar en el que fue asesinado. Héctor Miranda, tío y tutor de Nicolás Cernadas, sostuvo que a su sobrino los implicados lo habían amenazado de muerte y especuló que fue «engañado» por los mismos.

«Un día Nicolás se presentó al colegio con un cuchillo porque lo habían amenazado de muerte», señaló el hombre a declaraciones a la señal de cable C5N. El hombre dijo que se enteró recientemente de esa situación y lamentó no haber sido notificado por la escuela sobre lo que le pasaba a Nicolás.

Noticias Argentinas

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las tarifas de energía van a sufrir un nuevo aumento
"¿Qué sabemos de los primeros habitantes de Sarmiento?": una jornada con arqueólogos
Asesinaron a un joven en la puerta del estadio de Newell's con un mensaje directo hacia la barrabrava del club