Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

Nuevo bono de $25.000 para trabajadores: quiénes lo cobrarán

Trabajadores registrados de un sector cobrarán un bono de refuerzo de $25.000, que serán pagados en dos cuotas, la primera de ellas este mes.
Se trata de los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), gremio que llegó a un acuerdo con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP). El acuerdo prevé una importante recomposición salarial pedida ante el Ministerio de Trabajo “con carácter de urgente” a comienzos de septiembre, gracias a la cual los trabajadores comprendidos en la actividad recibirán un pago -por única vez- de un bono no remunerativo de 25.000 pesos.El acuerdo es el resultado de gestiones en donde se privilegió la búsqueda de consenso y el interés de todas las partes que, por lo demás, se comprometieron a continuar trabajando para determinar los haberes de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2022 en función de la realidad a la que obliga la escalada inflacionaria por la que atraviesa la economía argentina.En el acuerdo logrado, las empresas empleadoras convinieron el pago de una contribución extraordinaria a favor de la obra social de la UTA (O.S.C.T.C.P.) equivalente al 2,5%, calculado sobre cada cuota convenida en el acuerdo.

Nota: minutouno
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Héroe de 7 años: escapó en la madrugada para salvar a su hermanito del encierro en Pico Truncado
De "after" con amigos al terror en Comodoro: lo golpeó, lo ató con cables y le robó un arsenal
Complicado zona norte en Comodoro: un choque en Ruta 3 dejó al descubierto una larga lista de infracciones