Trabajadores registrados de un sector cobrarán un bono de refuerzo de $25.000, que serán pagados en dos cuotas, la primera de ellas este mes.Se trata de los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), gremio que llegó a un acuerdo con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP). El acuerdo prevé una importante recomposición salarial pedida ante el Ministerio de Trabajo “con carácter de urgente” a comienzos de septiembre, gracias a la cual los trabajadores comprendidos en la actividad recibirán un pago -por única vez- de un bono no remunerativo de 25.000 pesos.El acuerdo es el resultado de gestiones en donde se privilegió la búsqueda de consenso y el interés de todas las partes que, por lo demás, se comprometieron a continuar trabajando para determinar los haberes de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2022 en función de la realidad a la que obliga la escalada inflacionaria por la que atraviesa la economía argentina.En el acuerdo logrado, las empresas empleadoras convinieron el pago de una contribución extraordinaria a favor de la obra social de la UTA (O.S.C.T.C.P.) equivalente al 2,5%, calculado sobre cada cuota convenida en el acuerdo.