Tal y como surgió en las últimas horas, la decisión de la postergación del Mundial de Fútbol de Salón C-20 en Comodoro Rivadavia ha sido un balde de agua fría para las autoridades y el deporte local. En este sentido, el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes dialogó con Radio del Sur 97.1, en donde se mostró disgustado ante la situación.
Tras la consagración de la Selección c-20 de Comodoro Rivadavia el año pasado, el actual intendente Juan Pablo Luque había confirmado la presencia del Mundial de dicha categoría en nuestra ciudad, por lo que el municipio desde ese momento comenzó a trabajar para llegar en óptimas condiciones desde el punto de vista organizacional a lo que iba a ser uno de los eventos más relevantes del año.
Finalmente en las últimas horas, y tras la baja de la mayoría de las selecciones del torneo, se tomó la decisión de postergar el evento para el año 2024.
«Desde FIFUSA vinieron a dar la cara por qué ni nosotros, ni el mundo «salonero» se encuentra contento con la decisión. Llevábamos meses trabajando en esto con los requisitos que nos habían impuesto y de los 8 equipos que iban a estar presentes, solo 5 confirmaron».
Ante la propuesta del ente rector de la Asociación Mundial de Futsal de trasladar la fecha al año 2024, Martínez expresó dudas con respecto a si Comodoro seguirá siendo sede: «de acá al 10 de diciembre habrán cambios de autoridades y es por ello que no queremos asumir un compromiso que conlleve a que Othar asuma con un evento puesto, sin un diálogo previo».
«Después del 10 de diciembre ellos nos acercarán una propuesta, mientras tanto nosotros le elevaremos a ellos una nota en la que detallaremos los gastos a tener en cuenta. Hoy hay que afrontar esta caída».
Por último el titular del ente de deportes afirmó que la Asociación Mundial de Futsal «deberá de hacer una evaluación interna por que no es la primera vez que ocurren este tipo de postergaciones de eventos de gran relevancia por falta de organización».
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA EN NUESTRO CANAL DE SPOTIFY: