Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
3 febrero, 2023 5:43 pm
booked.net
Dolar Oficial 186.0 195.0Dolar blue 373.0 377.0
Dolar Oficial 186.0 195.0Dolar blue 373.0 377.0

Muerte de bebés en Córdoba: la enfermera buscó en internet cómo dosificar potasio e insulina

La causa por la muerte de bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba tiene nuevos avances y, en esta ocasión, la Justicia confirmó que la enfermera detenida había buscado en Google como dosificar potasio e insulina en niños recién nacidos.

Según se indicó una fuente cercana a la causa a La Voz, Brenda Agüero buscó esa información en noviembre del año pasado y luego lo hizo en reiteradas oportunidades.

Con este nuevo hallazgo, el fiscal de la causa Raúl Garzón pedirá la prisión preventiva contra la enfermera y, a su vez, agravarán su imputación.

Agüero está detenida desde hace 73 días luego de que los investigadores hayan constatado que era la responsable de inyectarle vacunas a los bebés recién nacidos en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo de Córdoba.

Las muertes de los bebés que se investigan sucedieron entre marzo y junio de este año y las autopsias confirmaron que la causa que provocó los decesos fue un exceso de potasio «incompatible con la vida».

Sujeto a eso, los pesquisas señalaron que los bebés estaban en perfecto estado de salud al momento de su nacimiento.

En la causa también se informa que los menores tenían marcas en la espalda compatibles con la inyección de una sustancia que no debería haberse colocado.

Ahora la situación de Brenda está cada vez más complicada debido a que el fiscal busca extender su imputación por homicidio calificado por procedimiento insidioso a las otras tres muertes y está la posibilidad de acusarla por el intento de homicidio a los ocho bebés que se descompensaron, pero que lograron sobrevivir.

El pasado 29 de octubre las madres de tres bebés fallecidos pidieron la intervención del Equipo de Antropología Forense (EAAF) en la realización de las autopsias.

«Ahora, cada una de las madres pide saber si el bebito enterrado es su hijo biológico. De ahí entonces, la extracción de las muestras, para despejar esta duda», explicó el abogado de las familias.

Por las muertes hay cuatro personas imputadas: Brenda Agüero, dos directoras del hospital y el ex ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo.

Noticias Argentinas

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las tarifas de energía van a sufrir un nuevo aumento
"¿Qué sabemos de los primeros habitantes de Sarmiento?": una jornada con arqueólogos
Asesinaron a un joven en la puerta del estadio de Newell's con un mensaje directo hacia la barrabrava del club