Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

«Me moriría por volver», la contundente frase de Arruabarrena al ser consultado por Boca

Arruabarrena Boca

Rodolfo Arruabarrena, ex entrenador de Boca y actual director técnico de Emiratos Árabes Unidos, sostuvo que aunque apunta a dirigir en un futuro, «moriría» por volver a la entidad de La Ribera.

 

El «Vasco», además, se refirió al presente de la Selección Nacional en la previa al Mundial de Qatar 2022.

El ex jugador de Boca, quien entrenara al equipo durante dos años, al tomar el legado que dejó con una vara muy alta Carlos Bianchi.

Aunque su presente es inmejorable, Arruabarrena sueña con regresar a la Argentina y dirigir Boca: «Soy hincha y nací en Boca como jugador. Desde los 11 jugué ahí, me moriría por volver».

No obstante, agregó: «En un futuro me gustaría dirigir en Europa. Tengo que mejorar como entrenador, seguir capacitándome».

Recordando su paso por Boca y ante la consulta sobre los nuevos apellidos que el Consejo de Fútbol sentó en el banco de suplentes de la institución de la Ribera, el Vasco enfatizó: «Para elegir un técnico hay que tener un análisis previo. El consejo y Román deben conocer bien las actitudes y responsabilidades de (Sebastán) Battaglia y de (Hugo) Ibarra como para ponerlos ahí».

En cuanto a Sergio Romero, flamante incorporación de Boca, consideró que «tiene su historia como arquero», aunque advirtió que «no estuvo atajando este último tiempo», por lo que «deberá entrenar y ponerse bien para que el DT luego elija quien ataja. Es una gran incorporación».

Para finalizar y en referencia a la cita mundialista de Qatar en la cual Argentina compartirá grupo con Arabia Saudita deslizó: «Si bien es un equipo fuerte en la zona con jugadores que han tenido algún paso por Europa antes del Mundial de Rusia, Argentina es superior».

Noticias Argentinas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El petróleo se dispara y ronda los US$110 por barril en medio de la tensión entre EE.UU. e Irán
Alertan por la baja calidad de la dieta infantil en Argentina: déficits nutricionales y hábitos poco saludables
Casación anuló el procesamiento de Alberto Fernández en la causa por seguros