Una avioneta que había despegado del aeródromo de Villa Rumipal, en la provincia de Córdoba, se precipitó a tierra aunque sus dos ocupantes se salvaron milagrosamente al resultar ilesos.
El siniestro se produjo poco después del despegue en esa pequeña localidad, que pertenece al departamento de Calamuchita, ubicado en el centro-oeste de la provincia.
La pequeña aeronave tuvo un desperfecto y comenzó a caer, aunque el piloto pudo maniobrar y realizó un aterrizaje de emergencia en un campo cercano a la base aérea, en la zona de Valle Dorado.
Los dos hombres, de 40 y 44 años, no sufrieron heridas y tampoco se vieron afectadas las viviendas cercanas.
Hasta ese lugar se acercó personal de un servicio de emergencias y del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR), que depende del departamento de Bomberos.
En tanto, el subcomisario Guillermo Brandalise, confirmó en declaraciones a la prensa local que «Aparentemente fue un desperfecto mecánico, pero hay que hacer las pericias correspondientes».
«Hicieron un aterrizaje de emergencia y los ocupantes salieron por sus propios medios siendo atendidos por el servicio médico sin constatar lesiones», agregó.