Un menor de edad fue detenido este domingo en Sarmiento, luego de conducir una camioneta en estado de ebriedad y fugarse de la policía.
Según el relato policial, el hecho ocurrió alrededor de las 7:40 hs de la mañana, cuando personal de la Comisaría del Dto. Sarmiento recibió un llamado de un ciudadano que alertaba sobre una camioneta Toyota Hilux blanca con barandas de madera que estaba realizando maniobras peligrosas por las calles 25 de Mayo y 21 de Junio.
Al llegar al lugar, los efectivos policiales observaron el vehículo en inmediaciones a la Terminal de colectivos local, con dos ocupantes.
Al intentar detener el vehículo para identificar a los ocupantes, el conductor emprendió una frenética huida por la Avenida San Martín hasta la Ruta Nacional 26, con dirección a Comodoro Rivadavia.
Los efectivos policiales lograron darle alcance al vehículo en el kilómetro 128, donde constataron que era conducido por un menor de edad de 16 años, junto a su madre, de 47 años. Ambos se encontraban en aparente estado de ebriedad, y confesaron que le habían robado la camioneta a su papá.
La madre del menor fue trasladada al hospital local, ya que se encontraba en estado de ebriedad importante y muy exaltada. El menor fue detenido por el delito de conducción en estado de ebriedad y fuga de la policía.
El vehículo fue secuestrado y puesto a disposición de la Justicia.