El ministro de Seguridad de la provincia del Chubut, Federico Massoni refirió a la importancia de brindar capacitaciones enmarcadas en la Ley Micaela a los agentes de las fuerzas armadas.
«Cuando hablamos de capacitación nos referimos a algo mucho más profundo y se hace hincapié en forma permanente dentro de la Escuela de Cadetes y la Escuela de Agentes. La Ley Micaela es algo que nos rige, son sobre aquellas situaciones que están en el día a día, lo cotidiano» manifestó el ministro.
«Dentro de lo que es esta evolución, hay un respeto de la percepción que tiene una persona de sí mismo, y lo que tenemos que hacer dentro del marco de las fuerzas de seguridad, es generar aquellos elementos necesarios para que todos se sientan respetados» Massoni
Asimismo, destacó: «Si bien se les da un taller para que cumplan con el requerimiento de ley, nosotros profundizamos para tengan las herramientas que le permitan desenvolverse en situaciones que van a tener en la vida».
Sobre esta línea, Federico Massoni puntualizó en el deber de los agentes: «Es una exigencia, pero no normativa, la tienen por situaciones que se dan. Vivimos en una época de cambios permanentes. Dentro de lo que es esta evolución, hay un respeto de la percepción que tiene una persona de sí mismo, y lo que tenemos que hacer dentro del marco de las fuerzas de seguridad, es generar aquellos elementos necesarios para que todos se sientan respetados».
«Hay un término que tienen que grabarse a fuego y es la empatía, la tienen que tener en todo momento. Ellos van a ser los futuros jefes de las fuerzas. La empatía hace que uno analice la situación. Nunca hay que minimizar lo que le ocurre al otro» finalizó.






