Federico Massoni, ex ministro de Seguridad de la provincia del Chubut dialogó con Radio del Sur sobre la medida prevista por el viceintendente Othar Macharashvili, quien se reunió con docentes y madres referentes del establecimiento educativo E.N.I. N° 426, ante los hechos de público conocimiento y anunció una posible ampliación del paredón.
Se trata de un cerco perimetral más elevado que cubriría las ventanas que están a la intemperie y dan a las calles, «donde está el riesgo porque los hechos ocurren sobre calle Naranjos y ese es el peligro latente» detallan desde la Municipalidad.
«Me parece lo más espantoso que escuché en mi vida» aseguró Massoni.
«En la extensión del Máximo Abásolo cuando también había dos bandas que salían a la noche y ponían en riesgo al ciudadano común, nosotros establecimos un control en el medio del barrio con una casilla y durante las 24 horas había patrullas y controles para que se pueda realizar una vida normal» detalló.
«Aquellos que andaban a los tiros terminaron detenidos» remarcó.
Asimismo, puntualizó: «no veo una política no se adonde están conduciendo, no se cual es la idea que tienen, si no vemos cual es la idea y los resultados, lamentablemente va a ocurrir lo que yo dije, vamos a tener un conurbano o nos vamos a convertir en un rosario con bandas y drogas».