Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
29 junio, 2022 9:22 pm
booked.net
Dolar Oficial 124.1 130.1Dolar blue 229.0 232.0
Dolar Oficial 124.1 130.1Dolar blue 229.0 232.0

Más de 300 personas participaron de la primera edición de Plogging Festival

La actividad se realizó este fin de semana en El Infiernillo y estuvo organizado por el Ente Comodoro Turismo junto a la agrupación Plogging Patagonia.

El evento estuvo acompañado por la Subsecretaría de Ambiente, la Secretaría de Salud, el Ente Autárquico Comodoro Deportes, la Secretaría de Coordinación de Gabinete, Urbana y la IX Brigada Mecanizada.

Entre otras acciones, los participantes disfrutaron de chocolate caliente y tortas fritas elaboradas especialmente por el equipo de la IX Brigada Mecanizada “Coronel Luis Jorge Fontana”, mientras que el evento también contó con sorteos y DJ en vivo.

En este contexto, el funcionario Issa Pfister destacó que “estamos muy contentos con el Plogging Festival y si bien es la primera edición y superó las expectativas de todos, sabíamos que conjugar el deporte con el turismo y las actividades al aire libre podía ser una propuesta interesante para las familias”.

“Tuvimos muy buena convocatoria y hubo mucho entusiasmo para llevar adelante la tarea. Lo positivo es que se les trasladó a los chicos el compromiso de cuidar el ambiente. Fue una experiencia muy linda y la intención es que se replique en otros lugares de la ciudad para seguir cuidando nuestros paisajes naturales”, aseveró.

Por su parte, el vicepresidente de Comodoro Turismo, Eduardo Carrasco, expresó que “estamos muy contentos con el resultado de la actividad. No queríamos dejar pasar esta movida que se está gestando en el mundo con respecto a la limpieza de los senderos y lugares que se usan para entrenar y el gran trabajo que viene realizando la gente de Plogging Patagonia, entre otros grupos partícipes de la organización”.

De esta manera –continuó- “queríamos sumar las fuerzas de Comodoro Turismo porque realmente estamos convencidos de que es la única manera de impulsar la actividad turística en nuestra ciudad, y eso debe ir de la mano de la limpieza y saneamiento, dos lineamientos a los que apuntamos constantemente desde las distintas áreas de la Municipalidad”.

“Nos preocupa el ambiente y tenemos que generar conciencia para que estos residuos que encontramos en El Infiernillo no vuelvan. Este es un mensaje para la comunidad, que nos acompañe y ayude para que juntos podamos tener una ciudad en condiciones para el futuro. La acción que pueda desarrollar el Estado a través de las limpiezas, nunca va a alcanzar si al día siguiente se sigue tirando basura. Es una tarea y un trabajo de todos”, exclamó Carrasco.

Fuerte compromiso con el cuidado ambiental

Por otro lado, el representante del Plogging Festival, Marcos Davies, señaló que “estamos contentos y entusiasmados por el número de gente que participó y la cantidad de desperdicios recolectados. Todos los presentes queremos un futuro más limpio a fin de generar conciencia para marcar una diferencia. Muchas personas trabajaron juntas, unidas y a conciencia para realizar esta nueva jornada de plogging en nuestra ciudad”.

Por último, agradeció a las autoridades municipales por el acompañamiento. “Queremos dar un especial agradecimiento a toda la gente de Comodoro Turismo en sumarse a la ocasión y organizar tan lindo evento”, destacó Davies. 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tenía 26 años, fue golpeada y decapitada: el marido y la suegra recibieron prisión perpetua
"Fueron personas que decidieron quitarle la vida" dijo la hermana del camionero asesinado
Segmentación de tarifas: qué datos se deben completar para mantener el subsidio