Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

Más de 200 cursos abren su inscripción en los Centros de Formación Profesional de Chubut

Con el inicio del ciclo lectivo 2026, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, puso en marcha las charlas informativas y el período de inscripción en los distintos Centros de Formación Profesional (CFP) de la provincia. La oferta supera las 200 propuestas y se distribuye en diversas localidades del territorio chubutense.

El cronograma comenzó el 13 de febrero en el Centro de Formación Profesional N° 655 de Esquel. Posteriormente, se habilitaron las instancias de información e inscripción en el CFP N° 654 de Gaiman —que cuenta con anexo en Dolavon—, el CFP N° 656 de Epuyén —con sedes en El Maitén y Cushamen— y el CFP N° 661 de Sarmiento.

Desde este lunes 23 de febrero también iniciaron actividades los CFP N° 650 de Rawson; N° 651 de Puerto Madryn (con Anexo I); N° 652 de Comodoro Rivadavia; N° 653 de Trelew (con Anexo I); N° 658 de Río Mayo; y N° 659 de José de San Martín.

La propuesta formativa tiene alcance en Rawson, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Trelew, Gaiman, Esquel, Epuyén, Lago Puelo, Río Mayo, José de San Martín, Trevelin y Sarmiento, consolidando una cobertura territorial amplia y federal.

Desde el Ministerio indicaron que estas instancias tienen como objetivo acercar la Formación Profesional a la comunidad, promoviendo la capacitación y la actualización de saberes en distintos rubros. De esta manera, se busca fortalecer la empleabilidad y acompañar el desarrollo productivo de cada región de la provincia.

Sedes y contactos

  • CFP 650 – Mariano Moreno 249, Rawson – cfp650@chubut.edu.ar
  • CFP 651 – Rosales 695, Puerto Madryn (Anexo I: Comodoro Martín Rivadavia 750) – cfp651@chubut.edu.ar
  • CFP 652 – Libertad 806, Comodoro Rivadavia – cfp652@chubut.edu.ar
  • CFP 653 – Rivadavia Norte 192, Trelew (Anexo I: Trevelin Norte 736) – cfp653@chubut.edu.ar
  • CFP 654 – Julio A. Roca 284, Gaiman (Anexo: Av. 28 de Julio 345, Dolavon) – cfp654@chubut.edu.ar
  • CFP 655 – Chacabuco 1036, Esquel – cfp655@chubut.edu.ar
  • CFP 656 – Las Codornices 66, Epuyén (sedes en El Maitén y Cushamen) – cfp656@chubut.edu.ar
  • CFP 658 – 9 de Julio 768, Río Mayo – cfp658@chubut.edu.ar
  • CFP 659 – Pasaje Orkeke 70, José de San Martín – cfp659@chubut.edu.ar
  • CFP 661 – Gral. Roca 758, Sarmiento – cfp661@chubut.edu.ar

Las autoridades invitaron a los interesados a acercarse a cada institución para conocer en detalle las propuestas disponibles y los requisitos de inscripción.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barrio San Martín: Vecinos salvaron a un abuelo de 84 años tras incendiarse su vivienda
"El que rompe, paga": Chubut demandará civilmente a los estatales que destrozaron Supervisión de Escuelas para que costeen los arreglos
Furia gremial y destrozos en Supervisión de Escuelas: tres detenidos, cinco policías heridos y un gremio que marchó bajo conciliación obligatoria