Radio del sur 97.1 dialogó con el presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de Comodoro Rivadavia, Mario Quinteros, sobre la difícil situación que están atravesando el sector.
El día viernes 12 de julio, representantes de los centros de jubilados de Comodoro tenían previsto reunirse con el gobernador Ignacio Torres y el intendente de la ciudad, Othar Macharashvili, para conocer problemáticas, aportes o preocupaciones puntuales del sector. Sin embargo, Macharashvili no se presentó y generó descontento.
En ese contexto, Mario Quinteros, declaró que «hemos tenido ayer una conversación con con Guillermo Almirón, hoy nos recibe a un grupo del centro de jubilados y estamos preparando una asamblea en caso de que el intendente esté en la ciudad». Asimismo, agregó que en el transcurso de la semana tendrían una reunión con Othar.
Y agregó: «Tengo una amistad con él de muchísimo tiempo y no le gustó que yo diga que sentimos como un destrato de parte del intendente hacia todos, pero bueno, estamos teniendo demasiado inconveniente que no vienen desde ahora vienen de cuando surgió el tema toda la pandemia, no es nuevo«.
En la misma línea, Quinteros habló sobre los problemas que está atravesando el Centro de Jubilados con la tarifa de la cuota, «antes de pandemia teníamos más de 3000 afiliados, ahora tenemos cerca de 900. Y con lo que nos pasa en el salario, se nos complica subir la cuota».
«Hace más de un año que tenemos la cuota a mil peso, un alfajor, el gas el mes pasado nos vino 230 mil pesos y este mes nos vino 548 mil pesos, no se puede sostener esto», sostuvo.
Por último, Quinteros declaró que «Othar necesita un gabinete con los mejores, no hay ninguna duda en eso, no es fácil, la ciudad de Comodoro es grande, soy la cuarta generación de mi familia que vive en Comodoro, conozco mi amada ciudad y veo que a veces plantean cosas y pienso que no debería ser así».