Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

Luis Caputo ratificó que está cerca el acuerdo con el FMI: «Falta la letra fina»

Luis Caputo, ministro de Economía, confirmó que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) está próximo a concretarse y adelantó que solo restan definir detalles menores.

“Yo dije que iba a estar para el primer cuatrimestre y sigo pensando que va a ser así. Tenemos prácticamente todo acordado, falta más la letra fina”, expresó en el programa Pan y Circo, que conduce Jonatan Viale por Radio Rivadavia.

Caputo aclaró que el acuerdo no representará un aumento de la deuda total del país. “No puedo decir el monto, pero claramente implica un monto fresco, no nueva deuda. Esa plata entra al Tesoro, y el Tesoro con esa plata recompra deuda al Banco Central. Entonces, lo que hace es capitalizar al Banco Central y cambiar el acreedor”, explicó.

Según el funcionario, el mecanismo implica reemplazar deuda intra sector público por deuda con el Fondo Monetario. “La deuda bruta queda igual, lo único que cambia es el acreedor”, subrayó.

(Noticias Argentinas)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conmoción en Buenos Aires: un niño de 12 años fue asesinado y su padre confesó el crimen
Quedaron suspendidos en el aire: rescataron a 19 turistas tras un accidente en un centro de esquí
Fue a una supuesta entrevista de trabajo y apareció asesinada en una playa de Mar del Plata