Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

Los médicos cobrarán un bono adicional a pacientes de prepagas y obras sociales

Más de 30 entidades médicas anunciaron que comenzarán a cobrar un bono adicional a pacientes de prepagas y obras sociales, por un valor de $6.000 por consulta.

Los profesionales de la salud denunciaron que los honorarios que perciben por parte de los financiadores de salud son «insuficientes» y «desactualizados».

 «Hoy, los médicos decimos ¡basta! Basta de imponernos un valor no digno para nuestros honorarios, basta de demoras en los pagos, basta de débitos injustificados, y basta de no tener control sobre el valor de nuestro trabajo», advirtieron.

El bono adicional será «no reintegrable» y se ajustará cada dos meses según la inflación. Ese adicional, que representará un dolor de cabeza extra para millones de argentinos, podría tener un piso de $6.000 por consulta.

La medida fue anunciada en el marco del Día de la Sanidad, y generó críticas por parte de los usuarios de prepagas y obras sociales.

«Este 21 de septiembre, los médicos de la República Argentina no tenemos motivos para celebrar. Estamos atravesados por una triste realidad: una crisis que ha llevado los honorarios médicos al nivel más bajo de la historia», alertaron.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ongarato apuesta a mantener la alianza con Torres: "Hoy somos gobierno y este proyecto no puede agotarse en cuatro años"
Crisis hídrica en Chubut: "Estamos entre un 50% y un 70% por debajo del caudal promedio de los ríos", advirtió Ongarato
Crece la preocupación por la caja previsional: investigan las deudas de municipios con el ISSyS