En diálogo con Radio del Sur 97.1, el senador nacional y presidente del Partido Justicialista del Chubut, Carlos Linares compartió su mirada respecto al panorama de las Elecciones 2023 en la provincia del Chubut y el acompañamiento de Jorge Ávila en Juntos por el Cambio.
«Primero lo de Trelew, se pueden mirar los resultados electorales, marca que el justicialismo salió segundo y marca que tiene un potencial enorme» indicó.
«Eso marca que, si el peronismo está junto hoy tendríamos un intendente justicialista en la ciudad de Trelew y con respecto a la fórmula Luque-Sastre es contundente. dos personas que han pasado por la función pública. El momento que estamos viviendo en la provincia, no da para ir a probar, la gente no está pasando un buen momento, el endeudamiento, salud, la pandemia, pero claramente hay un desafío por delante» añadió.
Asimismo, el ex intendente sostuvo: «Ir a improvisar sería un error (…) La política no es una carambola».
Sobre esta línea, Linares fue consultado por su opinión respecto a la decisión política de Jorge Ávila: «Lo de Jorge (Ávila) es triste. La verdad no sé por qué tomó esta decisión. No he hablado con él en el último tiempo» indicó.
«Jorge nunca fue expulsado del justicialismo» remarcó y expresó: «Ávila es parte del gobierno de la provincia del Chubut. Tiene diputados provinciales».