Radio del Sur 97.1 dialogó con el Senador Nacional, Carlos Linares, sobre el veredicto de la causa «Emergencia Climática I».
El día lunes se dio a conocer el veredicto en la causa conocida como «Emergencia Climática I», donde el tribunal condenó a los funcionarios Daniel Palomeque y Pablo Boyero por el delito de estafa en perjuicio de la Administración Pública.
En esa línea, el Senador dio su lectura sobre el veredicto, «me parece bien que actúe la Justicia y que sea una Justicia independiente, donde no hayan presiones. Lo mejor que nos puede pasar a todos es que dejemos trabajar a la Justicia, que debería investigar hasta las últimas consecuencias».
«Yo creo que toda la gente que laburó en la emergencia trabajó de verdad, pero si vos me preguntas si no pasó nada, no lo puedo asegurar porque fue una emergencia que nos agarró desprevenidos, donde no había un control, donde el municipio no estaba preparado y la pasamos en soledad, sin ayuda de Nación ni de Provincia», sostuvo Linares.
Asimismo, fue consultado sobre si observó irregularidades en algún momento durante la emergencia, «si me hubiera dado cuenta lo habría denunciado, pero yo los vi trabajando», en referencia a Boyero y Palomeque, «si hubiera sido de manera distinta a lo que vi lo habría denunciado», enfatizó.
Y agregó: «Nosotros nos arreglamos con lo tenia Comodoro Rivadavia, durante la emergencia tuvimos que pedir por los diarios maquinaria para poder salir, y no teníamos un sistema de pago, no había nada controlado, los que trabajaron se anotaron después de que pasó la emergencia, o sea, realmente fue un caos».
«Yo vi a todos esos funcionarios trabajar de una forma enorme, durmiendo en el piso en el Predio Ferial, es lo único que puedo decir», precisó.
En cuanto a su vínculo con los imputados, Linares declaró que «con Palomeque no tanto porque durante mi gestión se fue, pero si me preguntas que puedo decir de él es que fue una persona que trabajó mucho por la ciudad».
«Pero a Abel me lo he cruzado, tengo una relación de amistad, y me gustaría destacar que nunca levantó el teléfono para pedir ayuda, eso habla bien de él. Me sorprendió el fallo», destacó.
Por último, adelantó que, junto con las Senadoras Edith Terenzi y Andrea Cristina, presentarán un proyecto por la emergencia climática para asistencia al sector rural por las nevadas, que abarcaría a Río Senguer, Sarmiento y Escalante.