Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
23 abril, 2024 12:16 pm

Licencia de conducir: Buscan incluir a personas con alfabetización inconclusa de Rawson

Con este propósito, autoridades provinciales se reunieron con concejales capitalinos para avanzar en la adhesión, mediante ordenanza, al ‘Programa Inclusivo de Alfabetización’.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, trabaja con el Concejo Deliberante de Rawson para que las personas con una alfabetización inconclusa de la capital provincial puedan acceder a la Licencia única de conducir.

En este sentido, el subsecretario de Seguridad Vial, Germán Lagos, mantuvo una reunión de trabajo con los concejales de Rawson Germán Gusella y Laura Gisela Tonso, con el propósito de avanzar en la adhesión mediante una ordenanza al ‘Programa Inclusivo de Alfabetización’ para las personas que deseen obtener la Licencia nacional de conducir.

En ese marco, se planteó la necesidad de brindar una herramienta a las personas que hasta el momento no lograron obtener la Licencia única de conducir por no cumplir con las condiciones exigidas por la normativa vigente en lo que refiere a la alfabetización.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Subsecretaría de Seguridad Vial, en Rawson, y también contó con la presencia de la directora General de Seguridad Vial, Bárbara Barros, y la perito en accidentología, Ivana Castro.

Este proyecto se desarrolla desde octubre del 2023, y apunta a brindar un tránsito seguro destinado a incluir a las personas que tengan su alfabetización inconclusa, mediante la implementación del programa PIA, y de esta manera, poder cumplir con la ley vigente.

El programa tiene un lapso de duración que oscila entre seis meses a un año, tiene un carácter no formal, por lo cual no reemplaza de ninguna manera la Educación Primaria.

A través de estas iniciativas, se espera brindar una solución a la necesidad de los ciudadanos para que puedan obtener su licencia de conducir provisoria, hasta que puedan adquirir una mayor cantidad de conocimientos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Horror: Denunciaron un grupo que comparte fotos y videos sexuales de mujeres en Chubut
Comodoro será sede del Foro sobre "Transición Energética e Hidrógeno Verde"
Comenzó la vacunación domiciliaria para personas con movilidad reducida