Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
30 noviembre, 2022 2:23 pm
booked.net
Dolar Oficial 166.0 174.0Dolar blue 313.0 317.0
Dolar Oficial 166.0 174.0Dolar blue 313.0 317.0

Levantamiento Olímpico de Pesas: Maitena Farías con el objetivo puesto en los Juegos Evita

Maitena Farías - Comodoro Rivadavia

Surgida de la Escuela de Levantamiento Olímpico de Pesas del Departamento Metodológico, Maitena Farías entrena para llegar de la mejor manera a la instancia final de los Juegos Nacionales Evita Juveniles que se desarrollarán en Mar del Plata.

 

Maitena Irupé Farías, de 14 años, hace tan solo dos meses que empezó la práctica en la Escuela de Levantamiento Olímpico de Pesas del Departamento Metodológico, dependiente del Ente Autárquico Comodoro Deportes.

La deportista local integra la Selección de Chubut y en septiembre participó de los Juegos de Integración Patagónica Santa Rosa 2022, una nueva competencia deportiva que busca promover disciplinas olímpicas. En la capital de La Pampa, salió tercera en -49 kilos y se colgó la medalla de bronce.

Ahora sube la vara y tiene la mirada puesta en los Juegos Nacionales Evita Juveniles, que se organizan en Mar del Plata desde el 24 hasta el 29 de octubre. En la “ciudad feliz”, Farías también competirá en la categoría hasta 49 kilos y, luego de pasar una etapa clasificatoria y dependiendo el resultado, accederá a la Final A o B.

Será la primera experiencia para Farías, quien apunta a “pasarla bien e intentar ganar algo, llegar hasta donde pueda en lo deportivo”. Sin embargo, su principal objetivo es “vivir la experiencia y disfrutarla”.

Por su parte, la entrenadora Cinthia Cádiz resaltó que Maitena Farías, «tiene muchas condiciones, es responsable a la hora de entrenar y eso hace la diferencia de haber avanzado con la técnica, que es lo más difícil y lo está llevando bien. Será su primera experiencia y lo más importante es eso, que la pase bien”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Horror: La mamá de la niña que murió ahogada usaba la caja con el cuerpo como mesa de luz
El fútbol está de luto: falleció Andrés Balanta, el joven colombiano de Atlético Tucumán
Wanda Nara sobre su relación con Mauro Icardi: "creo que una relación de tantos años merecía otra oportunidad"