Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

León, un nombre papal con fuerte carga histórica

El nombre papal León tiene una fuerte carga histórica, porque antes de este nuevo pontífice, hubo 13 que se llamaron así.

Entre ellos está San León I, el Magno (Papa del 440 al 461), considerado como uno de los más importantes.

Defendió la doctrina cristiana contra herejías y fue el primer Papa al que se le dio el título de «el Magno», según su historia.

Es famoso por haber convencido a Atila el Huno para que no invadiera Roma.

León XIII (Papa de 1878 a 1903) es conocido por su encíclica Rerum Novarum, que sentó las bases de la doctrina social de la Iglesia.

El nombre viene del latín «Leo», que significa literalmente «león», el animal.

Sin embargo, puede interpretarse como un guiño al liderazgo firme, al papado fuerte en tiempos de crisis o a una voluntad de proteger los valores tradicionales mientras navega desafíos contemporáneos, esto último de acuerdo con el análisis del sitio mexicano chicmagazine.

(Noticias Argentinas)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía para pasajeros: Dónde tomar el colectivo en el centro tras los cambios de recorrido de Sol Bus
Comodoro: Intentó llevarse una leche, un queso y un desodorante entre la ropa
Con la Patagonia en el catálogo: el senador libertario que defiende la extranjerización desde su banca y desde su empresa