Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Dolar Oficial 99.1 105.1Dolar blue 193.0 196.0

Laprida goleó en una tarde histórica

El equipo del Far West debutó en el triangular patagónico con una goleada a San Martín de Esquel, por 5 a 0, en su estadio. Los goles los realizaron Héctor Hermosilla, Julio Contreras, Gabriel Toledo, Matías Carrizo y Nicolás Turano. El próximo domingo viajarán a Gaiman para enfrentar al local en el duelo de líderes.

Laprida vivió este fin de semana un momento histórico en su estadio, al recibir a San Martín de Esquel en lo que fue el debut de los dirigidos por José «Pepe» Alvino en el Torneo Patagónico. El local realizó un gran partido de punta a punta, siendo claramente superior, hasta con un jugador menos en casi toda la segunda etapa, y con una eficacia increíble de cara al arco rival.

El estadio Domingo Perea volvió a vestirse por completo de verde y blanco gracias al color que aportó su gente. Era mucha la expectativa y el nerviosismo que giraba en torno a este juego por parte de sus simpatizantes. que no dudaron en acercarse a la cancha para alentar a su equipo en aquella tarde histórica.

El árbitro pitó el comienzo del partido y rápidamente se logró observar el estilo de juego y la táctica planteada para jugar este partido por parte del local. La presión de los tres delanteros fue intensa durante toda la jornada y esto mismo le permitió recuperar rápidamente el balón frente a su rival, que buscó salir jugando en reiteradas ocasiones a través de sus centrales. Esta búsqueda constante de robar la pelota bien arriba le permitió rápidas recuperaciones que terminaban en ocasiones claras de gol.

El estilo de juego marcado durante la primera etapa le permitió a Laprida ponerse en ventaja por 4 a 0 en los primeros 20 minutos del partido. El primer gol llegó tras una jugada preparada que desembocó en el tanto de Héctor Hermosilla. El gol siguiente llegó tras un preciso pase de Matías Carrizo a Julio Contreras, que se encargó de definir con notable frialdad frente al arquero y desató la euforia del jugador, que tras un festejo en donde se quitó la camiseta se ganó la primera amarilla, que terminará siendo decisiva. Rápidamente, tras una pelota parada a cargo de Sebastián Rivas, el local marcó el tercero luego de un cabezazo de Gabriel Toledo en el área chica. Finalmente, el cuarto lo marcó el goleador, Matías Carrizo, que tras una serie de rebotes logró hacerse con la pelota y definir con toda la calidad que lo caracteriza al joven que festejó por primera vez con la camiseta del club de sus amores.

En el cierre del primer tiempo, el verde contó con más posibilidades para continuar ampliando el marcador ,y pudo haberlo hecho desde el pie de Nicolás Turano, que logró marcar pero el juez de línea cobró posición adelantada y asi culminaron los primeros 45 minutos.

Una vez comenzó la segunda etapa, San Martín fue directamente a la carga por el descuento, y rápidamente se encontró con una gran noticia. El defensor, Julio Contreras, que en el primer tiempo se había ganado la amarilla tras su desmedido festejo, fue a disputar la pelota de una manera agresiva, y se fue expulsado, lo que marcó que el local tenga que disputar este tiempo con un jugador menos.

Pese a esto, el local continuó siendo quien marcaba el ritmo del partido, y tras un error del arquero, que quiso salir jugando, Nicolás Turano se encargó de marcar el quinto tanto y el definitivo que le dio la victoria a Laprida.

Con este resultado, Laprida se encuentra puntero del triangular por diferencia de gol, y el domingo que viene visitará a Gaiman, que en la primera fecha venció a San Martín, por 1 a 0, en condición de visitante.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *