Daiana Ramírez, tía de Mateo Moya, el menor de 11 años que se extravió en el barrio Padre Corti de Ciudadela dialogó con Radio Chubut y detalló que Mateo: «desapareció ayer a las 16, tiene un buzo amarillo en la parte superior y negro en la inferior, tiene una bermuda negra Nike y unas zapatilla bordó, mide alrededor de 1.30 mts, es blanquito y tiene pelo castaño».
Asimismo, indicó que a Mateo le diagnosticaron autismo «es re inocente, ve a las personas y confía, lo buscamos desde ayer, estuvo la División de Búsqueda de Personas a las 5 de la mañana, eran pocos, y ahora no hay ningún personal de policía ni nada en el barrio buscando».
Al ser consultada sobre los avances en la búsqueda del niño, Daiana expresó: «Los canes anoche olieron que está en el barrio, el que se pueda acercar a buscar puede hacerlo como nosotros que lo vamos a hacer hasta que aparezca. El vive en Ciudadela, estaba en su casa y salió a dar una vuelta como suele hacer y vuelve».
«El problema es que lo vieron junto a un hombre de unos 20 años de edad, lo vieron dos chicos del barrio y de ahí no apareció más, lo filmaron y no hay rastros de donde puede estar, en la cámara se ve solo a las 16:30″ finalizó.