Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
4 diciembre, 2023 9:09 am

La odisea que viven los alumnos del Biología Marina: ahora esperan la resolución del amparo judicial

Radio del Sur 97.1 dialogó con Eduardo Balsas, integrante de la comisión de padres del Biología Marina, por la situación en la que se encuentra actualmente la estructura del establecimiento.

Desde principio de año, la Escuela 704, conocido como el Biología Marina, no tiene clases en el establecimiento por problemas estructurales, lo que ocasionó la clausura del mismo. Esto generó que el equipo docente junto a los directivos tuvieran que reubicar a más de 700 alumnos en 5 instituciones diferentes.

Desde ese entonces la escuela dejó de funcionar en km3 como una sola institución y a raíz de este problema, los padres de los alumnos se reunieron y decidieron reclamar los derechos educativos de sus hijos a través de huelgas, reclamos, marchas, etc., durante todo el año.

Con el desgaste del año y ver que no había respuesta, el grupo original de padres se dividió en dos, en este sentido, Eduardo explicó «Dentro del grupo de padres se dividió en dos grupos, un grupo se predispuso a hablar con las autoridades y esperar respuestas, y otro grupo opto por la vía judicial, como no hubo una respuesta contundente, sino que con evasivas, asique optamos por llevarlo a la justicia».

«Más de 80 alumnos se fueron a otras escuelas, el Biología está funcionando en 5 instituciones, lo que genera un lio enorme para todos».

Este grupo de padres decidió levantar un amparo a la justicia para recuperar el edificio y ponerlo en funcionamiento lo antes posible. «Con el amparo pretendemos recuperar el edificio, que se repare lo que tenga que repararse, y después avanzar con otras medidas judiciales», expresó Eduardo.

«Nosotros leímos el informe que elevó obras Públicas y solo hay problemas estructurales pero no justifican la clausura, los problemas se pueden solucionar. Muchos de esos problemas son externos, no internos».

Y añadió «Lo que quieren hacer es una obra nueva, cuando en realidad lo único que necesita la escuela son reparaciones, y lo que plantean ellos es un edificio totalmente nuevo, nosotros pensamos que no corresponde porque es un gasto de plata innecesario».

«Hay otras escuelas de Comodoro que están en las mismas condiciones».

«Lo hacemos por los alumnos, los padres que conformamos este grupo somos 13 familias, y llama mucho la atención que seamos tan poco, de las 600 familias que integran el colegio», concluyó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alberto Fernández adelanta pasos en la transición y acepta anticipadamente las renuncias de varios funcionarios
Estaba alcoholizado, despistó y causó un accidente
Inscripciones abiertas para asistir a las Audiencias Públicas del Concejo Deliberante