La ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos, respaldó hoy la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales, a través de una disminución gradual.
Olmos dijo que la propuesta, impulsada por diputados de extracción sindical, es necesaria para «converger con lo que hoy está vigente en el resto de los países».
«La Argentina ha quedado en ese sentido muy retrasada al establecer todavía desde la década del 30 cuarenta y ocho horas de jornada laboral semanal», sostuvo la ministra.
Olmos consideró que la reducción de la jornada laboral debería ser llevada a «alrededor de cuarenta horas».
«Me parece que si progresivamente pasamos de cuarenta y ocho a cuarenta y cuatro, y de cuarenta y cuatro a cuarenta horas, por lo menos avanzaremos en algo en donde es una de las pocas áreas del mundo laboral donde la Argentina tiene un retroceso importante», dijo la funcionaria.
Además, Olmos anunció que promoverá la regulación de plataformas de servicios, a pesar de que quedan tres meses de gobierno.
«En ese universo de trabajadores de plataformas, hay algunos que quieren tener la relación de dependencia y otros que son independientes y quieren mantenerse así», explicó la ministra.
Agregó que por esas opiniones «se les va a dar la libertad de decisión, pero también se les va ofrecer la oportunidad de ampliar derechos laborales, como es el caso de seguridad para sus tareas».