La Legislatura de la provincia de Neuquén aprobó por unanimidad la declaración de repudio a los “dichos violentos y antidemocráticos del presidente Javier Milei”, cuando manifestó su intención de “ponerle el último clavo al cajón del kirchnerismo con Cristina Kirchner adentro”.
El proyecto había sido presentado por la diputada Lorena Parrilli (UxP) a fines de octubre, obtuvo dictamen favorable de la comisión de Derechos Humanos y finalmente se trató en el recinto el jueves.
Hasta la fecha, las declaraciones del presidente habían generado repudios y condenas de distintos dirigentes a título personal, pero no había antecedentes de que un cuerpo legislativo se pronunciara por unanimidad.
Durante la sesión, se expresaron en ese mismo sentido diputados de distintas fuerzas como Mercedes Tullián (Pro), César Gass (UCR), Andrés Blanco (PTS-FIT) y la representante del oficialismo provincial, Yamila Hermosilla.
La autora del proyecto sostuvo que “es inaceptable que un presidente de la Nación se dirija de esa manera a una adversaria política por pensar distinto” y que “es grave porque es hacia una mujer y atenta contra la democracia”.
(Noticias Argnetinas)