El equipo debutante en la competencia trajo muchos refuerzos con la vista puesta en conseguir la tan ansiada clasificación y así lo fue luego de que el sábado logren una gran victoria ante Escuela Municipal Cipolletti en la anteúltima fecha de la Región Sur.
Un fin de semana histórico se vivió en Km3 tras la clasificación de la Federación Deportiva YPF a los cuartos de final de La Liga Federal Femenina. El Bordó venció en la jornada del sábado a Escuela Municipal Cipolletti por 68 a 47 y se aseguró la segunda posición en la tabla de posiciones por detrás de Pacífico de Neuquén.
De esta manera, «La Fede» deberá de aguardar para conocer a su próximo rival en el torneo que continuará la primera semana de julio. Por otra parte, el domingo cerró esta primera fase con una derrota ante El Biguá por 52 a 39.
Por otro lado, Gimnasia y Esgrima tuvo una participación completamente distinta, cayó en sus últimos dos juegos y cosechó tan solo una victoria en el certamen. A diferencia de su rival de toda la vida el Verde no contó con incorporaciones y utilizó un plantel en donde el promedio de edad era muy bajo siendo que gran parte del equipo formaba parte de la categoría U17.