Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
28 junio, 2022 2:08 pm
booked.net
Dolar Oficial 123.0 129.0Dolar blue 221.0 224.0
Dolar Oficial 123.0 129.0Dolar blue 221.0 224.0

La Fede presentó el cuadrangular de cuartos de final de la Liga Federal Femenina

Presentación del cuadrangular de básquet - La Fede

Este miércoles, el intendente Juan Pablo Luque, participó en la presentación oficial del cuadrangular por los 4tos de final de la Liga Federal Femenina de Basquet, que se desarrollará este fin de semana en el estadio Diego Simón. El acto se realizó en el Club Ingeniero Huergo en Km. 3.

 

Es importante resaltar, que este evento es un sueño de la Federación Deportiva que se concretará este fin de semana en los cuartos de final de la Liga Federal Femenina en el Diego Simón, lugar donde van a competir zona con Berazategui, Asociación Española de San Vicente y Pacífico de Neuquén en este cuadrangular que otorgará dos cupos a semifinales.

Dicho equipo inició su camino en el básquetbol femenino durante el 2020, cumpliendo un rol fundamental en la estructura del club, estando dentro de los doce mejores equipos de la competencia.

En este contexto, Luque expresó su orgullo y celebró este encuentro. “Para nosotros es un momento muy lindo del deporte, es muy interesante lo que está ocurriendo con el básquet femenino, un objetivo que uno perseguía desde lo institucional. Es maravilloso que una disciplina de las que más nos gusta pueda ser protagonista, donde se nota el trabajo que están llevando adelante los clubes, intentar que el básquet crezca y que muchas más mujeres se sumen”.

“El básquet es un espejo importante como lo son otras disciplinas también y eso hay que masificarlo con infraestructura y que las mismas se encuentren en condiciones para que la competencia nos permita que hayan más personas haciendo deporte de buen nivel, expresando su pasión”, apuntó.

Por otro lado, resaltó la historia de la Fede en la ciudad, la provincia y la región. “Para animarnos es necesario contar con dirigentes que apuesten a esto, como se hizo con el federal masculino, cumpliendo sueños y nosotros priorizando estos eventos. A quienes estamos frente al municipio nos fascina porque el deporte mejora la sociedad”.

El Presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, manifestó que “el Estado debe felicitar a los dirigentes que hace meses se acercaron con esta propuesta con el deseo de hacerlo en las dos ramas, ya que el proceso evolutivo debe ser en todas las instancias y en todos los niveles. El primer paso ya se dio y fue histórico, por eso destaco la decisión política del intendente Luque y la posibilidad de contar con los fondos”.

Martínez celebró la amplitud del deporte de Comodoro y agregó que “es muy positivo que esto se viva en la ciudad, que los que vengan vean la capacidad para trabajar, albergarlos, atenderlos y la decisión del Estado para que esto siga creciendo. Terminamos con el handball y ustedes arrancan el viernes: un evento tras otro a nivel nacional, en la región sur y patagónica”, aseveró.

Por su parte, el jefe de equipo, Germán Varas,  añadió que “estamos orgullosos y felices de estar acá disfrutando esto. Agradecer a los sponsors y al Ejecutivo porque el valor que tiene darnos el apoyo desde que empezamos con el federal masculino es muy grande, buscando la igualdad de género en el club”.

“Gracias por confiar en nosotros y en el deporte de la ciudad. Estamos dentro de los doce mejores equipos del país y es algo histórico, porque es la primera vez que se va a realizar un cuadrangular de cuartos de final en el basquetbol argentino y en una ciudad tan sureña como Comodoro Rivadavia”, exclamó.

Por otro lado, el entrenador del equipo, Lucas Núñez, se sumó a este agradecimiento e indicó que “es una primera experiencia que supera las expectativas. Nos propusimos lograr la clasificación con un equipo nuevo en formación y ha sido muy bueno el trabajo que realizaron las chicas y el equipo técnico, la dirigencia”.

Asimismo –continuó- “creemos que la institución se merecía poder contar con el equipo a nivel nacional. Es algo positivo y vamos a ir por más. Nos genera ilusión poder competir con equipos profesionales, esto es algo bueno para la ciudad y el deporte, que pueda desarrollarse y seguir creciendo. Sin el apoyo de la gente que trabaja y colabora es imposible, ojala podamos dejar bien parado al equipo de Federación que tiene mucho para crecer a nivel nacional”, concluyó.

Cuadrangular de Cuartos de Final

Viernes 24 de Junio

19 hs – Pacífico (Nqn) vs Asoc. Española SV

21.30 hs – Federación Deportiva vs Berazategui

Sábado 25 de Junio

18.00 hs – Berazategui vs Asoc. Española SV

20.30 hs – Federación Deportiva vs Pacífico (Nqn)

Domingo 26 de Junio

16.00 hs – Pacífico (Nqn) vs Berazategui

18.00 hs – Federación Deportiva vs Asoc. Española SV

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Macabros detalles sobre los abusos de un hombre a su sobrinita de 5 años
¿Gimnasia ingresa al "Mercado de Pases" de La Liga?
"Mai" Bustos fue condenado por el asesinato de su hijo de 9 meses