La búsqueda de Juana Inés Morales (69) y Pedro Alberto Kreder (79), la pareja que lleva desaparecida desde el 9 de octubre, se intensificó este sábado tras el hallazgo de su camioneta. El vehículo fue encontrado empantanado en un sector cercano a Rocas Coloradas, en la remota zona de Puerto Visser.
El jefe de la Unidad Regional de Policía, Comisario Lucas Cocha, explicó el nuevo foco de la operación. «Una comisión con nuevos integrantes de fuerzas armadas y de seguridad está realizando la búsqueda a pie», detalló. La clave está en que el vehículo fue encontrado cerrado con llave, lejos de la ruta y la costa, en un camino «intransitable» y «en el medio de la nada, en unos cañadones».
La hipótesis principal de los investigadores es que la pareja salió caminando al quedarse atascada. «Creemos que las personas bajaron y esperamos que hayan llegado a alguno de los ranchitos que hay sobre la costa, los refugios que usan los pescadores. Es un trayecto largo, pero tenemos esperanza», afirmó Cocha.
Operativo sin precedentes
La localización de la camioneta se logró el viernes gracias a una inspección aérea en avioneta, coordinada por el jefe de Búsqueda de Personas, Subcomisario Patricio Rojas, que permitió detectar un punto clave.
Actualmente, el despliegue de recursos es masivo, incluyendo personal del Ejército, Defensa Civil, el Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) y la División Canes de Rawson. Además, la búsqueda cuenta con el apoyo de tres drones y equipos provinciales.
El comisario Cocha subrayó la dificultad del terreno, indicando que el lugar donde quedó el vehículo está a unos 70 kilómetros de Caleta Córdova. «Hay que hacer una inspección ocular para saber si tenía combustible, porque quizá se quedaron allí hasta que se agotó y recién entonces salieron. Es una zona donde casi no transita nadie», concluyó, mientras numerosos voluntarios en vehículos 4×4 se sumaron a la dramática tarea de rastrillar todos los caminos del área.





