Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
25 julio, 2024 4:37 pm

La Aduana desbarató una organización que realizaba contrabando en la triple frontera

La Aduana desbarató a una organización criminal dedicada al contrabando, que importaba y exportaba bienes de manera ilegal hacia y desde Paraguay, a partir de 11 allanamientos realizados en Puerto Iguazú.

Los procedimientos, que contaron con la colaboración de la Policía Federal, terminaron con la detención de ocho personas, el secuestro de dos vehículos acondicionados para el contrabando y armas de fuego.

Además, los agentes de la Aduana incautaron mercadería que sería traficada a Paraguay, cuyo valor asciende a los $18 millones.

También, secuestraron bienes de origen y procedencia extranjera sin la documentación que avalara su legal ingreso al país valuados en $25 millones.

Entre otros productos secuestrados, hay cigarrillos electrónicos y artículos de importación prohibidos por ser considerados riesgosos para la salud.

La maniobra consistía en llevar de manera irregular a Paraguay bienes comestibles, pañales, artículos de limpieza e higiene personal por pasos fronterizos no habilitados; de regreso traían a la Argentina productos de electrónica y hasta rollos de césped sintético, puntualizó la Aduana, en un comunicado.

Entre los detenidos hay un reconocido empresario y una famosa peluquera de la zona, detalló el organismo que, a la vez, puntualizó que la causa continúa y ahora también se investiga a la organización por trabajo esclavo e infantil.

Intervinieron la Fiscalía y el Juzgado Federal de Eldorado, provincia de Misiones.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Operativo en Bouchardo: Un vehículo robado y dos arrestos
Llega una edición especial de Noche de Pioneros junto a los cuerpos de baile de infantiles
Canal 7 transmitirá la participación de los argentinos en los Juegos Olímpicos de París 2024