Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
26 enero, 2022 3:58 pm
booked.net
Dolar Oficial 104.1 110.1Dolar blue 216.0 219.0

Joven de 26 años sufría esquizofrenia y se suicidó: Detienen a la madre y a su hermano por maltrato

Un joven, de 26 años y que padecía esquizofrenia, se suicidó en la localidad bonaerense de Glew y, por el caso, los funcionarios judiciales resolvieron detener, de manera preventiva, a su madre y a uno de sus hermanos. Ambos arrestados se encuentran sospechados de haber sometido a la víctima a diversos malos tratos, que habrían derivado en que decidiera quitarse la vida.

Según consta en el expediente penal, los hechos se produjeron entre el 29 de mayo y 19 de septiembre de 2021, en el interior del domicilio familiar.

Gracias a una serie de procedimientos judiciales, que incluyeron testimonios y pericias, se consiguió determinar la responsabilidad de la mujer y del sujeto en lo ocurrido.

En tal sentido, los funcionarios que tramitan la causa sospechan que estos involucrados no le suministraron los medicamentos necesarios al joven para el tratamiento de esa enfermedad mental, tampoco le proporcionaban alimentación y además le ocasionaban constantes agresiones físicas y psíquicas.

esquizofrenia

Al respecto, se afirma que dicho paciente habría resuelto matarse a raíz de sufrir reiterados malos tratos y humillaciones por parte de sus parientes.

Por razones legales, no divulgaremos los datos filiatorios de las diversas personas implicadas en el suceso, que generó enorme consternación en los habitantes de dicho vecindario.

La esquizofrenia, según diagnostican los psiquiatras, es un desorden mental caracterizado por alucinaciones, la alteración de la personalidad y una desconexión con la realidad.

Intervino en la causa, que por el momento se encuentra caratulada “Abandono de persona seguido de muerte”, la Unidad Funcional N° 5 de los tribunales lomenses. 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.