Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

Investigan presuntas irregularidades en la Fiesta del Asado y allanan el municipio de Cholila

La Justicia avanzó este miércoles con un operativo en el municipio de Cholila en el marco de una investigación por posibles irregularidades vinculadas a la organización de la tradicional Fiesta del Asado.

El procedimiento, que se extendió durante varias horas, fue llevado adelante por la División Policial de Investigaciones (DPI) de la Comarca Andina, con apoyo de personal policial local y de la Unidad Regional Esquel.

El fiscal de la Comarca Andina, Carlos Díaz Mayer, explicó que el allanamiento tuvo como eje el área de Hacienda del municipio, donde se buscó documentación relacionada con una denuncia anónima por presunto mal manejo de fondos públicos.

«Con estos procedimientos, queremos determinar si la denuncia se corrobora o no», señaló el funcionario judicial.

Durante la requisa, se secuestró una importante cantidad de material: más de 1.700 fojas de documentación que ahora serán analizadas en el marco de la causa.

La investigación se centra en posibles inconsistencias en la rendición de cuentas y movimientos económicos vinculados a la Fiesta del Asado, particularmente desde la edición 2022 en adelante.

El caso también coloca bajo la lupa al intendente Silvio Boudarghan, quien está a cargo de la organización del evento, uno de los más convocantes de la región cordillerana.

A partir de ahora, la fiscalía continuará con el análisis de la documentación incautada para determinar si existieron irregularidades y avanzar en eventuales responsabilidades.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Activaron protocolo por amenaza de tiroteo en el colegio Domingo Savio
Caso Ángel: revelan que la revinculación fue firmada por la jueza Lorenzon y no por Pablo Pérez
Cae la imagen de Milei y pierde posiciones frente a dirigentes opositores