Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
30 noviembre, 2022 3:29 pm
booked.net
Dolar Oficial 166.0 174.0Dolar blue 313.0 317.0
Dolar Oficial 166.0 174.0Dolar blue 313.0 317.0

Intento de magnicidio: Cristina Kirchner mostró los motivos por los que pedirá la recusación de Capuchetti

A través de sus redes sociales, la vicepresidenta compartió un vídeo en el cual justifica el porqué de su decisión: «A raíz de los hechos que van a ver y escuchar, he instruido a mis abogados a recusar a la jueza María Eugenia Capuchetti».

En el vídeo publicado por la mandataria, relatan los hechos de público conocimiento: «El primero de septiembre antes de las 21 horas en la puerta de su casa intentaron asesinar a Cristina Fernández de Kirchner. El agresor gatilló el arma a 15 cms de su cara pero la bala no salió».

Y  a continuación revela: «¿Quién estuvo detrás del intento de asesinato? Días más tarde del atentado, un testigo se presentó en el Juzgado de Capuchetti para aportar información. Declaró que dos días antes del atentado en el bar Casablanca, en la esquina del Congreso Nacional escuchó decir al diputado Gerardo Milman junto a dos mujeres que lo acompañaban, lo siguiente: «Cuando la maten yo estoy camino a la costa».

Asimismo, detalla: «Se constataron judicialmente las afirmaciones del testigo».

A continuación, en el vídeo se afirma que «el testigo estaba ese día en el lugar y hora que indicó», «Milman estaba en el bar Casablanca a la misma hora que declaró el testigo», «Efectivamente estaba acompañado por dos mujeres que, se comprobó, son sus asesoras en el Congreso» y «Al otro día viajó a la Costa».

De esta manera, refiere a la declaración de un testigo que vincula al diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, a quien la jueza habría rehusado citar a declarar.

«Pese a todo esto y tratándose del hecho de violencia política más grave desde el retorno de la democracia, cuando aparecieron las primeras pruebas que involucran a la política con el ataque, la jueza Capuchetti paralizó y boicoteó la investigación» sostiene.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Horror: La mamá de la niña que murió ahogada usaba la caja con el cuerpo como mesa de luz
El fútbol está de luto: falleció Andrés Balanta, el joven colombiano de Atlético Tucumán
Wanda Nara sobre su relación con Mauro Icardi: "creo que una relación de tantos años merecía otra oportunidad"