Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

Imane Khelif se llevó la medalla dorada en boxeo femenino

La argelina Imane Khelif venció en la final a la china Yang Liu y ganó la medalla dorada de peso welter femenino en boxeo en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Después de la polémica por su género desde su debut ante la italiana Angela Carini, la africana escaló en la competencia hasta quedarse con el oro tras una victoria por puntos con amplia diferencia, ya que venció por 5 a 0 a su rival asiática al ganar en las tarjetas en todos los rounds que se disputaron.

Los cinco jueces de la pelea le otorgaron 10 puntos a Khelif en todos los rounds, mientras que Liu recibió nueve. Con un resultado de 30 a 27 en cada ronda, la argelina fue implacable en el puntaje para el triunfo.

Luego de la polémica en la primera pelea frente a la italiana Angela Carini, la representante del país del norte de África demostró que no había una “alteración” y que su rival solo buscó una compensación económica, que llegó con el premio de 100.000 dólares que le brindó la Asociación Internacional de Boxeo (IBA).

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fuerte ajuste en educación: el Gobierno recortó más de $78 mil millones y paralizó obras en universidades
Quién era el "paciente cero" del brote de hantavirus en el crucero: investigan cómo se contagió en Ushuaia
Trelew incorpora un tomógrafo con inteligencia artificial que mejora diagnósticos y reduce la radiación