Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

Horacio Marín afirmó que YPF puede «ayudar a que la Argentina sea otro país»

El presidente de YPF, Horacio Marín, ratificó la baja de un 4% promedio en naftas y gasoil, destacó que la petrolera pasó en 14 meses de la actual gestión de valer 5.000 millones de dólares a 17.500, y sus acciones fueron «la que más subieron» a lo largo de 2024.

«YPF es la mejor compañía, puede liderar la energía y ayudar a que la argentina sea otro país, porque estamos llevando a una compañía que perdía mucho dinero a una compañía que no pierde a pesar de las bajas (a nivel internacional) del precio del petróleo», afirmó.

Marín explicó que la baja en los combustibles obedece a que «cayó el precio del petróleo y tenemos un compromiso honesto con los consumidores, para que la gente sepa que hacemos las cosas como corresponde».

En declaraciones a Radio Rivadavia, el responsable de YPF negó que el estratégico yacimiento de «Vaca muerta» deje de ser rentable debido a que el precio internacional del petróleo bajo en los últimos meses de alrededor de 80 dólares por barril a unos 60 dólares.

«Para desarrollar Vaca muerta a 45 dólares el barril ganamos dinero», dijo y enfatizó que desde el directorio de la compañía «trabajamos para generar valor a los accionistas».

Marín dijo que, a nivel de objetivos, se busca «una YPF pujante que va a tener un millón de barriles equivalentes propios en 2030, y que va a operar 2 millones de barriles equivalentes. Esto es bueno para los empleados de YPF, para la industria, para la gente y para la Argentina», subrayó.

«Nuestro objetivo es que la Argentina en 2031 tiene que lograr exportar 30.000 millones de dólares adicionales y a principios de la década que viene va a exportar 40.000 millones de dólares por año y eso es un poco más de un campo actual», señaló en alusión a las divisas que genera el sector agropecuario.

Fuente: Noticias Argentinas

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caso Ángel López: Se conoció el informe médico completo y los resultados de los nuevos estudios periciales
"Un relato ficticio": La dura denuncia del abogado de la familia de Ángel que sacude la causa
"No tienen cara": El feroz descargo de Cinthia Fernández tras la polémica versión sobre la muerte de Ángel