En las últimas 72 horas, en Buenos Aires, se llevaron a cabo las Primeras Jornadas de Hidrógeno, a cargo del Centro Argentino de Ingenieros -CAI-, y a raíz de esto, su presidente, Pablo Bereciartúa dialogó con Radio del Sur 97.1 para expresar como se llevó a cabo la misma y el futuro del Hidrógeno como fuente de energía para nuestro país y la Patagonia en específico.
Pablo Bereciartúa, Presidente del Centro Argentino de Ingenieros, mantuvo contacto con Radio del Sur en medio del cierre de la Primera Jornada de Hidrógeno, con motivo a las oportunidades internacionales que le pueden llegar a otorgar el mismo a nuestro país: «Argentina se encuentra ante una gran oportunidad», detalló.
«El mundo está encarando una transición energética que va camino a descarbonizarse, por lo que en los próximos años las economías serán compradoras de energía verde, y Argentina tiene el potencial de producir una gran cantidad de esta».
A su vez, el presidente del CAI afirmó qué «el hidrógeno es el principal vector que hará que las energías lleguen al mercado de consumo y demanda» y en continuación a esto comentó:
«Hemos puesto en marcha las primeras jornadas de Hidrógeno con el objetivo de ofrecer un panorama de cuales son las posibilidades de la Argentina en cuestión a estos temas»
Abarcando este tema consideró que «desde la demanda, la oportunidad está», pero advirtió que en esto deberá de ser clave la participación del sistema político.
«Es clave actuar e influenciar en la política, se debe de comenzar a hablar de riqueza, por que la tenemos, pero no lo estamos expresando»
Para finalizar, Bereciartúa afirmó que se debe de generar un país con mayor confianza y planificación económica, y a su vez permitir a la facilitación de la inversión privada que «creará empleo de calidad en nuestro país».
«Hay que entender que la posibilidad de cambio llega a través de la inversión privada. Los gobiernos deben entender estas agendas y dar confianza y seguridad para que exista la inversión privada que creará empleo de calidad en nuestro país, hace mucho no se habla de riqueza en Argentina»





