En diálogo con Radio del Sur 97.1, el intendente Juan Pablo Luque remarcó la importancia de instalar medidores en la ciudad para contar con datos oficiales sobre el consumo del agua.
El mandatario fue consultado por las próximas obras que se llevarán a cabo en la ciudad: «Estamos trabajando para tener las obras pero no es una sola obra. Lo que le pedí ayer a Gustavo Katopodis es la protección catódica el caño que sale del acueducto (se pierde entre 15 y 20% del agua que se bombea por ahí)».
«Lo primero que tenemos que hacer es que podamos hacer las obras necesarias que no permitan que el Lago Musters se seque. Otra cosa importante es que no falte agua en el lago con el control» añadió.
Asimismo, reiteró su posicionamiento frente a la instalación de medidores: «Tenemos un tema central que es la medición. Hay que ir a la medición nos guste o no nos guste, tenemos que saber concretamente cuanto consumimos y cuanto pagamos por ese consumo».
«Le conseguimos a la SCPL un crédito a tasa muy blanda para poder avanzar en la puesta de medidores domiciliarios. Arrancamos con una tanda de 5.000 medidores. El futuro de la región necesita una planta de osmosis inversa para futuro» finalizó.





