Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Dolar Oficial 99.1 105.1Dolar blue 193.0 196.0

El gobierno quiere congelar los precios por 3 meses

El nuevo secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, propuso hoy a empresarios del sector alimenticio y de productos de limpieza congelar precios de productos de la canasta básica por un plazo de noventa días, en un intento por poner un freno a la inflación.

El pedido fue realizado durante una reunión con los principales representantes del segmento de consumo masivo a tan solo unas horas de haber asumido a su cargo.
En principio, la solicitud apunta a que los productos incluidos en Precios Cuidados formen parte de la lista de alimentos sin modificaciones en sus precios.

El gobierno busca congelar los precios por 90 días

El INDEC difundirá este jueves los datos de inflación de septiembre, que se habría acercado al 3%, por lo que la primera tarea del nuevo secretario de Comercio Interior será tratar de reducir las expectativas de aumentos de precios.

El último relevamiento del organismo estatal, correspondiente a agosto, arrojó una inflación de 2,5%, lo que significó el menor registro desde septiembre del 2020.
Recientemente, Feletti anticipó que el objetivo de su gestión será «bajar el peso de la canasta básica alimentaria en el salario», para «recuperar ese legado del peronismo donde el pueblo comía más o menos lo que quería».

 

Noticias Argentinas

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *