En un encuentro en el que el verde fue de menor a mayor, Gimnasia derrotó a Boca Juniors en La Bombonerita y se trepa al tercer puesto de La Liga Nacional. El juego culminó 76 a 63 luego de una gran remontada del equipo de Martín Villagrán que llegó a estar 15 puntos por debajo.
El encuentro de anoche era sin lugar a dudas el más complicado desde los papeles a la hora de pensar en esta pequeña gira por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). En el comienzo del juego, el mismo fue realmente parejo durante los minutos iniciales, en donde ambos conjuntos se debatieron el partido al golpe por golpe hasta los últimos minutos en donde tras una serie de errores del verde, el local no perdonó y culminó esta etapa arriba por nueve puntos.
El segundo cuarto continuó de la misma manera que había terminado el parcial anterior, y de esta manera Boca logró marcar la máxima diferencia del partido a su favor, siendo la misma de quince puntos, mostrando una gran superioridad en todos los aspectos del juego y con Kevin Hernández encendido siendo el estandarte del equipo (35-20).
El momento clave del partido se dio luego de la bandeja de Manuel Buendia que marcó la máximo e instó a Martín Villagrán pedir el tiempo muerto y mover el quinteto que estaba en la pista. De allí en adelante la figura de Sebastián Vega y Agustín Barreiro fueron imprescindibles para el equipo que logró revertir de manera sorprendente el marcador para irse al descanso con una ventaja de cuatro tantos (37-41).
En la segunda mitad, y principalmente en el tercer cuarto, Gimnasia fue completamente superior a su rival, realizando un trabajo defensivo importante que fue clave a la hora de definir el encuentro a su favor. El verde sorprendió a mas de uno teniendo en cuenta la jerarquía del rival que había caído solo en cuatro oportunidades en lo que va del certamen.
El máximo anotador del encuentro fue Sebastián Vega, con 20 puntos, seguido por Leandro Vildoza, de Boca Juniors, quién marcó 15.
Para cerrar su gira por Buenos Aires, Gimnasia se enfrentará a Ferro Carril Oeste mañana, desde las 21 horas, en el mítico estadio Héctor Etchart.
Con este juego, Gimnasia llegó a su partido número 1600 en la elite del básquet nacional, siendo el cuarto equipo en llegar a esta cifra, por detrás de Atenas de Córdoba, Peñarol de Mar del Plata y Boca Juniors.
Fotografía: Marcelo Figueras // Liga Nacional





