Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
29 marzo, 2024 3:40 am

Playoffs: Gimnasia venció al Santo y ahora viaja a Corrientes más tranquilo

Roberto Acuña vs San Martin Juego 2- Gimnasia

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia consiguió una importante victoria ante San Martín de Corrientes, por 65 a 58, en el segundo juego de los cuartos de final de La Liga Nacional (1-1). El máximo anotador del encuentro fue Matías Solanas con 18 tantos, seguido por Sebastián Vega y Orresta con 14.

 

Durante los primeros minutos del partido ambas defensas se mostraron muy férreas, tal es así que con casi medio tiempo transcurrido el juego se encontraba a favor de la visita por 4 a 2. De igual manera, este gran trabajo defensivo tuvo como cómplice los grandes desaciertos de cada uno a la hora de atacar.

Sobre el cierre de los primeros diez minutos se comenzó a observar mayor eficacia por parte de ambos y el ingreso tanto de Diego Romero cómo de Facundo Vázquez a la cancha fueron relevantes para que el local pueda tomar ventaja en el partido y culminar el primer cuarto arriba por dos (13-11).

En el segundo periodo los jugadores volvieron del pequeño receso para mostrar un espectáculo de triples, mismos que se venían negando en la primera etapa, pero que llegaron y en gran parte para San Martín que volvió a hacerse fuerte con ese juego que tanto dificultó al verde en el primer partido.

El partido continuó con un trámite muy parejo, la visita comenzó a hacer la diferencia a partir del tiro exterior, faceta en la que más se destaca y resultados le trajo durante toda la temporada.

La primera mitad culminó con el trámite muy igualado, en juego y en marcador, con ambos equipos mostrando lo mejor de sí para quedarse con la ventaja. El máximo goleador parcial al entretiempo fue Rolando Vallejos en la visita con 10 puntos mientras que en el verde nuevamente lideró Sebastián Vega con 7.

En la segunda etapa ambos equipos volvieron a mostrarse muy erráticos producto de buenas defensas y malas decisiones a la hora de atacar que conllevaron a que se observe nuevamente un parcial cómo el primero: de bajo goleo y porcentaje de conversión.

Sobre el final del tercer cuarto el local se mostró mejor, con mayor tranquilidad en el aspecto ofensivo y con grandes aciertos en tiros externos que le posibilitaron culminar arriba por seis (54-48).

Con el correr de los minutos la figura del tucumano Sebastián Orresta fue creciendo cada vez más en el juego, siendo una pieza muy importante para que Gimnasia tome la delantera en el partido y se aferre a ella hasta la culminación del partido que le permitió al verde igualar la serie y viajar a Corrientes un poco más tranquilo.

Síntesis del partido:

Gimnasia y Esgrima (65): Yoanki Mencia 9, Marcus Elliott 0, Sebastián Orresta 14, Sebastián Vega 14, Roberto Acuña 9 (FI); Raúl Delgado 6, Agustín Barreiro 7, Facundo Vázquez 0, Diego Romero 6; Nicolás Bessio, Ramiro Stehli y Leandro Fogel no jugaron. Entrenador: Martín Villagrán.

San Martín (58): Jonathan Machuca 0, Javier Saiz 4, Emiliano Basabe 3, Matías Solanas 18, Fabián Ramírez Barrios 5 (FI); Pedro Ianguas 4, Gastón García 7, Franco Méndez 0, Rolando Vallejos 10, Leonardo Mainoldi 7; Maximiliano Andreatta y Santiago Ferreyra. Entrenador: Diego Vadell.

Parciales: 13-11; 18-20 (31-31); 23-17 (54-48); 11-10 (65-58).

Árbitros: Juan Fernández – Gonzalo Delsart – Raúl Lorenzo.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

Fotografía: Prensa Gimnasia y Esgrima // Liga Nacional.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos adolescentes de 12 y 15 años murieron ahogados después de apostar mil pesos "quien llegaba más rápida" en el Río Paraná
Registran las primeras etapas de una Supernova: la explosión de una estrella
Senado: La Libertad Avanza consiguió los avales para el pliego del rabino de Milei