Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Dolar Oficial 100.2 106.2Dolar blue 198.0 201.0

Gimnasia ya conoce rival y sede para el «Final 8»

Gimnasia Final 8

El conjunto dirigido por Martín Villagrán culminó en la primera ubicación en su grupo, y ya tiene definido su rival para la próxima instancia del Súper 20. Gimnasia deberá de enfrentarse a Quimsa de Santiago del Estero, equipo que culminó en la segunda ubicación de la Conferencia Norte 1.

 

Gimnasia y Esgrima clasificó a la siguiente fase del torneo tras derrotar a Platense en la última fecha de la fase de grupos del Súper 20. Debido a que culminó en la primera ubicación, el conjunto Mens Sana debía enfrentarse a alguno de los segundos de los demás grupos, y le tocó la parada más brava: Quimsa.

El conjunto de Santiago del Estero era sin lugar a dudas el equipo más difícil entre los «segundos». La Fusión acabó en esta posición debido a que no pudo superar a Instituto en la lucha por el primer puesto del grupo. Quimsa acabó esta fase con un récord de 6-3, en donde cayó de manera sorpresiva ante Oberá Tennis club y  frente a los líderes de las dos conferencias norte, San Martín de Corrientes y La Gloria de Córdoba.

La sede será el estadio Ángel Sandrín, casa de Instituto de Córdoba, y se llevará a cabo los días 27, 28 y 30 de octubre.

La serie se definirá al mejor de tres partidos y quien gane avanzará al «Final Four» que habitualmente se juega en previo al desarrollo de la segunda etapa de la temporada regular de La Liga Nacional.

Tras la designación de los encuentros, Gimnasia ya se encuentra trabajando en la ciudad de cara a esta etapa eliminatoria:

(Fotografía: Marcelo Endelli)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *