El entrenador de Argentinos Juniors e ídolo de Independiente, Gabriel Milito, apuntó contra los directivos del «Rojo» y contra su colega Ariel Holan por la crisis institucional que vive la entidad de Avellaneda tras la sorpresiva renuncia de Fabián Doman como presidente.
«Hay responsables y creo que también debe haber soluciones para que vuelva poco a poco a resurgir», comenzó el ex futbolista y DT del «Bicho» tras la goleada de su equipo sobre Unión por 5 a 1.
«Volver a reconstruir, a las bases. Volver a las bases no es el saludo tradicional. Es volver a la época de los gallegos, esos cuatro o cinco locos que llegaron a Argentina y fundaron el club», añadió en su reflexión.
«Cuando no tenés en orden las cuentas, al final te entran por todos lados y es lo que está pasando en el club lamentablemente», agregó Milito que a su vez, consideró que la coronación en la Copa Sudamericana 2017 fue el punto de quiebre y el momento en que comenzó la crisis de Independiente.
En este contexto, sin mencionarlo, dejó en claro que también responsabiliza por la situación a Holan, ex entrenador del conjunto de Avellaneda: «Hay responsables y tengo en claro quiénes son. No lo voy a decir. Independiente tuvo una gran oportunidad para resurgir después de haber ganado la Sudamericana».
«Jugó la Libertadores en 2018. Han tomado decisiones horrorosas desde el punto de visto económico y deportivo. Y hay responsables. Lo que pasa es que nos dejamos llevar por el éxito. El éxito momentáneo tapó todo lo que hoy le toca vivir a Independiente. Cuando digo que hay responsables, no lo digo únicamente por la comisión directiva, que la tienen la responsabilidad, sino por quien gestionó en el ámbito deportivo y no supo manejarse en el éxito. Ahí empieza este lamentable momento del club», disparó.
Además, continuó: «Hay responsables y yo sé quienes son, no solamente la comisión directiva, sino quien gestionó. Esa persona se golpea el pecho diciendo que ama al club y que es hincha de Independiente».
«Todos sabemos muy bien cuál fue su comportamiento después de ganar la Copa Sudamericana. Lo tengo clarísimo. Lo dejaron hacer lo que quiso y ahí está la responsabilidad de los dirigentes. Creo que fui bastante claro», sentenció.