Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
26 enero, 2022 4:02 pm
booked.net
Dolar Oficial 104.1 110.1Dolar blue 216.0 219.0

El fútbol sigue de luto: A un año de la muerte de Maradona

el futbol sigue de luto

Ya pasó un año de la muerte de Diego Armando Maradona y para gran parte del mundo del fútbol, y del deporte, aún sigue sin parecer real. Un 25 de noviembre, pero del 2020, gran parte del mundo se vistió de luto con motivo a la impactante noticia del fallecimiento del «astro» argentino.

 

Pese a que siempre fue nuestro, Diego fue querido en todo el mundo. Alrededor de él existió, y aún se mantiene vigente, un culto de adoración alrededor de su persona. Maradona fue dado por muerto en varias ocasiones pero siempre se desmintió; por eso en aquel 25 de noviembre todo el mundo del fútbol quería creer que era una broma de mal gusto, pero lamentablemente no fue así.

Si bien Maradona tenía a La Bombonera como  su casa principal, quien lo acogió durante mucho tiempo y vivió con un gran dolor el fallecimiento de su hijo pródigo fue la gente de Nápoles, lugar en donde Diego es uno de los máximos ídolos de la historia, lo que llevó a que, hoy por hoy, el estadio lleve su nombre.

En la actualidad, la muerte del «10» gira entorno a las sospechas de un homicidio, en el cuál se encuentran varios imputados; entre ellos siete especialistas médicos que se encuentran siendo juzgados por homicidio simple con dolo eventual. Junto a ellos, el otro imputado fue Matías Morla, por la denuncia en su contra de continuar haciendo negocios con la marca «Maradona».

En el caso de Comodoro, este tema no pasó de largo y en el presente se logran observar varios murales en nuestra ciudad recordando al «astro» argentino, que pese a que falleció, aun sigue vivo en el corazón y la mente de cada argentino que recuerda, como algo reciente, todo lo realizado por Maradona en el campo de juego.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.