Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
27 noviembre, 2022 4:53 am
booked.net
Dolar Oficial 164.4 172.4Dolar blue 316.0 320.0
Dolar Oficial 164.4 172.4Dolar blue 316.0 320.0

Dramático final en Oliva: Gimnasia ganó sobre el cierre y mantiene su racha en Córdoba

FESTEJOS - Gimnasia - Independiente de Oliva

En un duelo que se definió en tiempo suplementario, Gimnasia derrotó a Independiente de Oliva, en El Gigante, por 95 a 94. La figura en este encuentro de alto voltaje fue el norteamericano Gerard De Vaughn, que además de marcar 26 tantos sumó 10 rebotes, para que de esta manera el Verde consiga su sexta victoria en la Liga Nacional de Básquet.

 

El encuentro en Oliva tuvo un inicio muy errático por parte de ambos equipos, situación que con el correr de los minutos el local solucionó a base de triples y que le permitió sostener una ventaja importante con respecto al conjunto patagónico.

Pese a la sorprendente ineficacia que mostró Gimnasia durante los primeros diez minutos de juego, una pequeña ráfaga sobre el cierre del cuarto le permitió colocarse a tan solo tres puntos de su rival (19-16).

La reacción del equipo de Oliva llegó en el siguiente parcial, en donde una vez más logró cerrarle los espacios a su rival y concretar cada una de sus ofensivas para ampliar así su ventaja en el marcador.

Los minutos previos al descanso fueron, quizás, de lo más atractivo en esta primera mitad, con Gimnasia remontando el marcador cerca del cierre, pero que finalmente no logró mantener debido a una genialidad de uno de los goleadores del juego, Cristian Scaramuzzino, quién metió un triple en sobre la chicharra para que el local sostenga la diferencia de tres puntos (36-33).

La acción volvió al Gigante de Ruta 9 y consigo el show de triples por parte de ambos conjuntos, en donde los nombres más destacados en esta materia fueron los de Lucio Reinaudi en el local y Facundo Vázquez para el Mens Sana. Este último se convirtió en la pieza fundamental de Gimnasia que culminó arriba en el cuarto por cinco puntos (55-60).

Pese al gran juego que comenzó a desarrollar la visita, Independiente de Oliva reaccionó rápido e igualó el juego a partir de una serie de ofensivas muy certeras que le permitieron colocarse por encima y ganar parcialmente el duelo anímico entre ambos.

En el minuto final del tiempo regular ambos equipos llegaron al momento definitorio igualados como en casi todo el encuentro y ninguno supo cómo destrabar el marcador por lo que el partido se tuvo que definir en tiempo suplementario (77-77).

El suplementario tuvo una definición apasionante. En el momento que el local poco a poco se encaminaba hacia un triunfo cómodo aparecieron los tucumanos Iván Gramajo y Sebastián Orresta para impedirlo y permitirle al Verde cosechar una nueva victoria en su gira por Córdoba.

Independiente de Oliva (94): Lucio Reinaudi 14, Salvador Giletto 21, Joaquín Noblega 6, Agustín Pautasso 7, Fernando Martina 13 (FI); Martín Cabrera 9, Matías Aristu 0, Franco Alorda 1, Nicolás Marcucci 0, Benjamín Herrera 6, Cristian Scaramuzzino 17. Entrenador: Martín González.

Gimnasia (95): Sebastián Orresta 6, Iván Gramajo 21, Guido Mariani 0, Yoanki Mencia 6, Gerard De Vaughn 26 (FI); Marcos Chacón 0, Ramiro Stehli 3, Agustín Barreiro 12, Facundo Vázquez 21. Entrenador: Martín Villagrán.

Parciales: 19-16; 17-17 (36-33); 19-27 (55-60); 22-17 (77-77); 17-18 (94-95).

Árbitros: Fernando Sampietro – Alberto Ponzo – Enrique Cáceres.

Estadio: El Gigante de la Ruta 9 (Oliva, Córdoba).

Fotografía: Germán Ruíz // Prensa Independiente de Oliva.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hockey: El Torneo Clausura define a sus finalistas
Violaron a dos hermanas de 10 y 9 años: el padrastro y la mamá de las víctimas fueron detenidos
Lionel Scaloni declaró previo al duelo frente a México: "No vamos a cambiar nuestra manera de jugar"