Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Dolar Oficial 100.6 106.6Dolar blue 197.5 200.5

Fallo unánime: Declararon culpable a sacerdote por abuso sexual

El tribunal dio a conocer el veredicto por el que declara a H.C. culpable de cinco delitos vinculados con la integridad sexual.

Los delitos datan desde mediados del año 2011 hasta el 2012 cuando la víctima tenía 14 o 15 años.

Durante el medio día de hoy 15 de noviembre del corriente, el tribunal de juicio presidido por la jueza María Tolomei, junto a los vocales Marcelo Nieto Di Biase y Mirta del Valle Moreno, en la Cámara Penal de Trelew, declaró a H.C. autor material y penalmente responsable del delito de un hecho de abuso sexual simple cometido por abuso intimidatorio de una relación de poder y aprovechándose que la víctima no pudo consentir libremente la acción y cuatro hechos de abuso sexual con acceso carnal, cometidos por abuso intimidatorio de una relación de poder y aprovechándose que la víctima no pudo consentir libremente la acción, todos en concurso real y en calidad de autor y además, agravados por haber sido cometidos por un ministro de un culto reconocido.

Finalmente, se fijó para mañana 16 de noviembre del corriente año la audiencia donde se debatirá la imposición de la pena.

culpable

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *